Cara Delavigne sale a la calle 'tapizada': ¿te atreves con este look?

La más dicharachera de las tops, esa que no tiene medida y está siempre o extremadamente simpática o extremadamente antipática, sale hoy a la calle con una bomber de tapicería.

se
Cara Delavigne

- Ya sentimos tener que hablar (otra vez) de la emuladora de Kate Moss, pero esta chica siempre nos pone en bretes fashion. Porque la bomber de tejido tapicero con la que ha salido a la calle es, a todas luces, un brete fashion.

- Por aquí nos recuerda a esos cojines tapiceros decorados con perros cazadores, escenas de caza en general, jinetes ingleses de chaqueta roja de, por supuesto, cacería… También los hay con perritos, con gatitos jugando con madejas de lana, con patos o con escenas rococó estilo Watteau. Claro que, bien pensado, recuerda la bomber en qüestión a todo esto, porque está inspirada realmente en toda esa panoplia y en ese mundo supuestamente confortable de cottage inglés habitado por una abuelita vestida de tweed y rebeca de lana color pastel, de esas que desenfundan una tetera de té a la mínima que te descuidas. Esa abuela imaginaria tendría en su sofá varios de estos cojincitos y figuras de porcelana de conejos y liebres, zorros y pollitos por doquier. Aquí una colección de muñecas rusas, en otro estante souvenirs y postales que los honorables niños de los que fue nanny, de joven, todavía le mandan desde paraísos tropicales y ruinas europeas.

- Este tipo de estampado tiene algo de kitsh, el que lleva Cara es de Saint Laurent, que digo yo que se lo deben haber mandado los del departamento de comunicación de la firma. Da muchos rédito colocarle una de tus pendras a una estrella de menudo tamaño porque luego vamos el resto y lo comentamos.Y entre comentario y comentario siempre sale una fashionista disparada a comprarse la prenda de marras ya sea a Saint Laurent o en Blanco, según lo que le quede más cerca, según sea su código postal.

 - Nos preguntamos, sin cesar, qué pasa cuando eres una estrella de tomo y lomo y la marca te manda una prenda que a ti no te gusta. Debe darte mucha rabia. Pero claro, este es otro de nuestros pensamientos de pobre, porque a estas muchachas les mandan tanto que ya no deben valorar nada, no como nosotras que aunque nos manden un cartón nos ponemos como locas de contentas.

- Es lo que tiene el capitalismo, que a más tienes, menos ilusión. La acomulación de enseres y de monerías fashion hacen que vayas perdiendo esa ilusionante inocencia adolescente y te empuja hacia el querer cada vez más y más, porque nunca acabas de estar satisfecho con lo que tienes. Es uno de los signos de hoy, que nunca es suficiente.

- La combinación de un corte deportivo, como es el de la bomber, con un estampado de perfume retro es un claro ejemplo de esta mezcla general de contrarios que tanto triunfa encima de la pasarela y que hace años gastamos a pie de calle por razones prácticas: la gente, al vestir, mezclamos lo que ya tenemos o lo heredado, con las novedades. Ahora nos parece que la idea viene desde la cúspide de la pirámide, pero lo cierto es que proviene de la base. Mezclar nuevo von viejo es algo que hace años que venimos haciendo.

Etiquetas: chaquetas, moda primavera-verano

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS