Claire Underwood, el ejemplo del 'power dressing'

Robin Wright pasará a la historia por su personaje de Claire Underwood en House of Cards. Una mujer poderosa cuyo vestuario es parte de su armadura. Descubre cómo llevar con mucha clase el power dressing.

Claire Underwood, el ejemplo del power dressing

El power dressing no es algo nuevo, sino que existe desde que allá por 1920, Coco Chanel diseñara el primer traje de chaqueta para que la mujer se incorporara al trabajo después de la guerra. Sin embargo ha ido evolucionando y hoy no es necesario emular el estilo del hombre para ir a la oficina y cada vez más la mujer anda en búsqueda de un estilo personal, defendiendo su feminidad porque ¿quién dijo que fuera incompatible con la profesionalidad? Si hay un ejemplo de mujer que ha asimilado este concepto de power dressing es Claire Underwood, el personaje femenino protagonista de la serie americana House of Cards.

¿Cómo es su estilo?

Tiene un estilo sobrio y minimalista. En ella, menos es siempre más. Eso sí un minimalismo exclusivo y de lujo.

Sus piezas clave

house of cards

Utiliza un vestuario de líneas límpias: vestidos de corte Business, camisas boyish, faldas tubo, stilettos negros.

En cuanto a complementos es bastante discreta, tan sólo reloj de Cartier (modelo Tank Louis) y bolso Muse Large Tote de Saint Laurent o una satchel clásica.

Colores

Utiliza exclusivamente colores neutros: blanco, negro, grises y azules. De esa paleta cromática no sale.

Su punto fuerte

El corte de pelo es su punto fuerte en su imagen, es su principal accesorio. Es el gran hallazgo de la construcción física del personaje: a mitad de camino entre lo masculino y lo femenino, lo práctico y lo elaborado.

Consejos de estilismo

Es difícil dar un consejo a quien sabe perfectamente cómo utilizar su imagen para alcanzar sus objetivos, que en ella no es otro, que alcanzar el poder. En ella el vestuario es una armadura a su servicio y, aunque va perfecta siempre, se agradecería de vez en cuando verla más relajada a nivel imagen. La perfección también aburre.

No es necesario emular el estilo del hombre para ir a la oficina

Recomendaciones prácticas

Prendas: su apuesta ganadora son prendas de corte limpio y sin estampados. La animaría a incluir algún corte más sofisticado en sus outfits de trabajo: tiene buena figura y puede permitírselo.

Calzado: podría arriesgar más allá de los stilettos. En Sabina Teruel, marca de zapatos para soñar, encontraría más de un modelo que encajaría en su estilo.

Colores: puede permitirse salir de la paleta de los colores neutros en algunas ocasiones. Un poco de rojo, verde…

Peinado: no le cambiaría nada. Es sencillamente perfecto.

Maquillaje: Suele llevar un maquillaje muy natural, sin excentricidades. Le recomendaría destacar un poco más sus ojos azules, uno de sus grandes ases a nivel imagen.

El armario de las mujeres más poderosas

Rebeca Ávila

Decía Coco Chanel, visionaria de la moda, que se puede ser irresistible a cualquier edad. Sólo basta con proponérselo.

Empezamos a analizar la imagen de las mujeres más poderosas. Y lo hacemos de la mano de Rebeca Ávila, creadora de WorkingOutfits.com, la única web de estilo para la mujer profesional.

Twitter: @ravilaalvarez
Facebook

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS