¿Cómo vestirá Letizia el día de su coronación?

La Princesa se enfrenta a la difícil tarea de acertar con un look que pasará a formar parte de la historia.

¿Cómo vestirá Letizia el día de su coronación?

Todos los ojos estarán puestos en ella. Para el día de la coronación de los Príncipes de Asturias como Reyes, Doña Letizia debe elegir un look que esté a la altura del momento histórico, que siga el protocolo establecido y al mismo tiempo que le favorezca. Mientras el vestuario del Príncipe viene marcado por la tradición, la Princesa lo tiene más difícil.

Si en noviembre de 1975 el vestido color fucsia que lució doña Sofía contribuyó a dar color a tan señalada fecha, no sería extraño que Letizia apostase también por un modelo colorido, en tonos rojos o azules. El traje que la actual Reina lució ese día era de manga larga y falda de vuelo, largo hasta el suelo según marca el protocolo, aunque puede que en ese sentido la actual Princesa apueste por algo más moderno

¿Podría Letizia acudir a la ceremonia con pantalón o un smoking femenino? Romper el protocolo sería un indicador de los deseos de los Príncipes por acercarse a los tiempo actuales y modernizar la institución, aunque para algunos no sea aceptable y del todo improbable.

Lo que sí es seguro es que a la Princesa la vestirá un diseñador español, como hace siempre que tiene un acto importante. Pertegaz, que diseñó su vestido de novia, Caprile o Varela son los nombres que más suenan, aunque otros apuestan por la idea de que elegirá otro creador para no encasillarse y potenciar otro nombre del diseño español.

Solo queda esperar al próximo día 19 de junio para ver el diseño elegido y conocer al afortunado diseñador de un traje que pasará a la historia.

Etiquetas: letizia ortiz

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS