Consigue el look setentas de American Hustle

Es la película del año y una de las favoritas de los Oscars. Su ambientación y su estilo setentero es toda una inspiración para construir un look de diva disco.

Amy adams y Jennifer Lawrence

Bianca Jagger, Lauren Hutton, Bo Derek, Farrah Fawcett, Grace Jones… la década de los setenta está repleta de mujeres maravillosas, cardados, espectaculares vestidos de lentejuelas y looks que, afortunadamente, ahora vuelven.

American Hustle se llevó el Globo de Oro a la mejor película hace unas semanas y promete arrasar en los próximos Oscars. Es la película del año y el look de sus protagonistas femeninas, Jennifer Lawrence y Amy Adams, nos encanta.

Si estás un poco cansada del regreso del grunge y la vuelta a los noventa, tómalas como referente y prepárate para una juerga de moda en Studio 54.

De día lo fundamental son unas maxigfafas de sol para dar coherencia histórica al asunto. Ponte unos pantalones de pata de elefante, botas con plataforma y una sudadera o camiseta con mensaje de las que ahora están por todas partes, si tiene un puntito hippie, mejor.

Los accesorios también son importantes, un par de brazaletes de carey o laca y unos grandes aros dorados en las orejas. Para construir un look de noche, déjate los reparos en casa, no vamos a ser discretas, estamos hablando de los 70, ya sabes, bolas de discoteca, flecos y plataformón. Inspírate en el vestido de noche blanco de Jennifer Lawrence en la película. Llévalo con unos pendientes largos, como ella, y un bolso joya.

Respecto al pelo, si llevas una melena midi muy actual, hazte unas ondas y si lo llevas largo, colócate una coleta con tupé y la raya en medio. Aquí no se aplica la regla de oro del maquillaje del siglo XXI “resalta los ojos o los labios, no ambos” , está permitido maquillarse sin reparos. Las sombras en tonos dorados, unos polvos de sol a lo Bo Derek, y labios rojo coral. Si quieres llevar la fidelidad al look de los setenta al extremo, atrévete con unas pestañas postizas.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS