El estilo de Madonna


Con motivo de la inminente llegada de Madonna a España, donde celebrará tres conciertos (el 21 de julio en Barcelona, el 23 en Madrid y el 25 en Zaragoza), repasamos el estilo de la ambición rubia a través de su extensa carrera. El estilo cowboy de Music, la estética disco de Confessions on a Dance Floor, el icónico look de Jean Paul Gaultier... ¿con cuál te quedas tú? Pincha sobre la imagen para repasar el estilo de Madonna:

 

galeria_madonna



Aprovechamos para preguntar a Madonna acerca de su música, su increíble físico y, sobre todo, sobre moda.

estilo_madonna_dentroMarie Claire ¿Cree que la mujer de hoy es tan fuerte como debería?

Madonna No creo en un concepto de fuerza unido a un género específico. Conozco a muchos hombres fuertes y a otros muchos débiles. Lo mismo ocurre con las mujeres. La mayoría de la gente subestima su propia fuerza y nunca llega a explorar la reservas de fortaleza que en realidad atesoran. Para mí, ser fuerte y explotarlo es una bendición. Saber lo que llevas dentro, no abusar de ello y utilizarlo en los momentos adecuados. Algunas veces significa no hacer nada y otras, lo contrario. Excederse en el uso de la propia fuerza es una debilidad. Es una contradicción. Admiro a la gente fuerte emocional y mentalmente, y que lo utilizan con inteligencia.

Marie Claire La suya, tanto física como mental, desde luego que sorprende. ¿Cuál es el secreto?  

Madonna. Haber sido capaz de reconocer que no soy la dueña de mi talento, que sólo lo gestiono. Y soy consciente de que he sido bendecida con muchos dones. En cuanto empiezas a pensar que lo que tienes te pertenece, lo pierdes. Eso es parte de la cuestión. La otra parte es que el mundo sigue reclamando mi curiosidad, que siempre estoy tratando de aprender cosas nuevas y de ponerme en la situación de trabajar con personas que saben más que yo. Al obligarme a aprender constantemente, siempre tengo algo nuevo que expresar. Si busco desafíos y gestiono bien mi talento, siempre estará ahí, ayudándome a evolucionar. Porque con la evolución viene el descubrimiento y con el descubrimiento, el deseo de expresar lo aprendido.

 

madonnaMarie Claire ¿Y el aspecto físico?

Madonna Me encanta bailar y sentirme fuerte. De hecho, me siento más fuerte que hace veinte años. Creo que la condición física está relacionada con tu condición mental. Así que si tu mente es fuerte, tu cuerpo será fuerte.

Marie Claire ¿Qué otros objetivos vitales se puede plantear una mujer que ha cosechado un éxito internacional tras otro?

Madonna Mi propósito en este mundo no es dedicarme únicamente a sacar discos. Me gustaría llegar a ser mejor persona y saber más de lo que sé. También ser mejor madre. Todavía tengo que educar a mis hijos, y eso representa una gran responsabilidad. Me queda trabajo en eso. Quisiera escribir y dirigir más películas. Sólo he hecho una: el principio de una nueva carrera. Y quiero hacer más discos. Adoro la música.

 

Sigue leyendo la entrevista a Madonna

 

Etiquetas: madonna

Continúa leyendo...

COMENTARIOS