El día que la princesa Leonor empezó a vestir de mayor

La futura reina parece estar a punto de dejar sus looks más infantiles. No deja de sorprendernos con looks cada vez más maduros.

Familia real
Gtresonline

El cambio (estilístico) ha llegado. La princesa Leonor nos ha dejado claro que los tiempos en los que vestía como una niña se quedan atrás. La adolescente de 14 años formó parte del tour por España que emprendió la familia real a principios del verano para reconectar con la población tras meses de confinamiento y volvió, como era de esperar, a acaparar toda la atención. Si bien la situación del país fue el punto de mayor preocupación en el marco de este viaje, la aparición de la familia real se convirtió de por sí en una inevitable fuente de comentarios, especialmente por sus estilismos. 

Leonor dejó a todos sin palabras con inesperados looks, muy diferente a lo que nos tiene acostumbradas. Y es que la jovencísima princesa, a diferencia de sus primas, suele optar por modelitos muy formales, muchas veces excesivamente infantiles para su edad. La pregunta es inevitable... ¿es conveniente que vista Leonor de forma más moderna e incluso atrevida? Los royal nos dan la respuesta: tanto Irene Urdangarin, hija de la infanta Cristina, como Victoria Federica, hija de la infanta Elena, visten acorde a su edad, con modernidad sin perder de vista su rango. Estilo y protocolo no están reñidos, y así nos lo volvieron a demostrar en numerosas ocasiones. Con prendas ligeras, bien cortadas y cómodas a la vez, suelen acertar de lleno.

¿Con qué look la princesa parece estar a punto de cambiar de estilo? Aquí la respuesta.

Un clásico

El look de Leonor
Gtresonline

En el parador de Mérida, la princesa optó por un vestido de corte midi, de un color de lo más inesperado: negro (la royal suele apostar por modelitos en tonos pastel como el azul celeste o el rosa) con detalles blancos de inspiración boho y mangas con volantes de lo más románticas, firmado Mango. No fue la primera vez que lo lució, fue también el modelito elegido para visitar a su abuelo al hospital Quirón el año pasado.

Volvemos a aplaudir el esfuerzo de calzado: exit las bailarinas (que aun así nos encantan pero puntualmente), la adolescente se sumó una vez más a la fiebre de las sneakers con un modelo moderno de Carolina Herrera. Una elección acertada que confirma la predilección de la princesa por este básico del vestidor ya que en otra ocasión optó por las clásicas Chuck Taylor de Converse, con plataforma.

De flores

Los looks de la familia
Gtresonline

Fue en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida que también nos sorprendió la adolescente con un vestido de flores corte, muy acorde a su edad, de la firma estrella de Inditex, Zara. Las completó con un par de alpargatas rosas de Sarah World.

Dos éxitos estilísticos que confirman que la princesa Leonor está evolucionando, alejándose definitivamente de sus looks infantiles sin, por supuesto, excederse en cuanto a originalidad debido a su rango. La reina Letizia nos demostró aun así en numerosas ocasiones que arriesgar a veces podía ser la clave, con diseños lenceros, a todo color e incluso mini... ¿Leonor seguirá los pasos de su madre? Todo queda por ver.

Continúa leyendo