La polémica que rodea al vestido de Asos que repite la reina Letizia

Nos encanta ver cómo doña Letizia Ortiz luce de vez en cuando prendas de marcas lowcost que podemos plagiar porque están al alcance de los mortales como nosotras. En su última aparición pública ha llevado un vestido de la firma, imaginamos que homenajeando al dueño de la firma británica.

Gtresonline

En el último acto público de la reina Letizia Ortiz, un viaje hasta Zaragoza para presidir el acto conmemorativo del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que en nuestro país se celebra cada mes de mayo en una ciudad española distinta. En la ceremonia, celebrada esta vez en el Palacio de Congresos de Zaragoza, la hemos visto con una conocida firma online lowcost. No es la primera vez que la asturiana se rinde ante los encantos de la moda para la gente de a pie. De hecho, cada vez que doña Letizia hace una aparición con una prenda de alguna firma conocida y asequible, se convierte en un éxito que se suele agotar en cuestión de horas. Entre sus firmas favoritas de este estilo están Massimo Dutti, Zara, Uterqüe.

Pero en su último acto público la reina ha sido vista con un vestido de la firma británica ASOS, uno que ya le habíamos visto puesto en alguna otra ocasión, ya que sabemos que tiene tendencia a repetir modelito de vez en cuando, cosa que vemos de forma muy positiva. Una prenda vaporosa, en color rosa palo pero con motivos florales como adorno, en clave asiática (nos pueden recordar a esas flores de los kimonos japoneses). Lo estrenó en noviembre del año pasado durante la visita al Teatro Real de Madrid que realizó junto a la primera dama de China, y cuyo estampado con flores y aves asiáticas le sirvieron entonces como guiño a este país.

Con este vestido Letizia Ortiz se ha convertido en punto de mira por lo que está sucediendo con la firma ASOS últimamente. Creemos que pudo haber hecho con esta elección un guiño a los afectados dueños de la marca británica, quienes perdieron recientemente a tres de sus hijos, desafortunadamente asesinados en Sri Lanka.

¿Casualidad?

Gtresonline

Si ya eligió este vestido la primera vez que lo estrenaba de forma un poco premeditada (esa unión de las flores tipo asiáticas con el acto junto a la primera dama de China), nos imaginamos que ha podido hacerlo de forma premeditada de nuevo. Pero esta vez haciendo un guiño al dueño de la compañía de moda, en clave de pésame por la muerte de sus tres hijos en los recientes atentados de Sri Lanka, el pasado 21 de abril.

Una tragedia que ha vuelto a conmover al mundo, y que de alguna forma se ha hecho más mediática dado que entre los fallecidos se encontraban estos tres chicos, hijos del importante empresario Danés Anders Holch Povlsen. La familia se encontraba en Sri Lanka disfrutando de unas vacaciones tranquilas en Sri Lanka, cuando los ataques terroristas interrumpieron esa paz. 

Sea como sea, doña Letizia no se ha pronunciado al respecto y son solo conjeturas nuestras, pero creemos que puede ser una de esas ocasiones en las que se quiere enviar un mensaje subliminal a través de la ropa.

CONTINÚA LEYENDO