El vestido de Michelle Obama en la investidura

¿Qué diseñador eligió para la ocasión?

 

michelle investiduraTodo el mundo se preguntaba qué diseñador sería el elegido por Michelle Obama para asistir al acto de investidura de Barack Obama como Presidente de los Estados Unidos. Finalmente, eligió un traje de Isabel Toledo, una de sus diseñadoras preferidas. La elección de la creadora fue más allá de la mera estética, pues el haber optado por una mujer latina de brillante trayectoria tiene calado político. La primera dama suele decantarse por diseñadores latinos, pues para realizar el viaje que trasladó a los Obama de Filadelfia a Washington vistió una creación de la chilena María Cornejo.
Michelle optó por un conjunto compuesto de vestido y abrigo en oro pálido de gaipur, con brocado y detalles de pedrería. Guantes y zapatos verdes completaban el modelo de la diseñadora, que vistió unos zapatos de Jimmy Choo. Isabel Toledo es una de las diseñadoras más trasgresoras del panorama estadounidense, pero la pieza elegida por Michelle fue más conservadora de lo que se esperaba. La Semana de la Moda de Sao Paulo ya ha dictado opinión acerca de la elección de la primera dama, que consideran poco acertada, siendo su marido el que destacan por su elegancia.

No te pierdas la entrevista que Marie Claire realizó a Isabel Toledo

Así llegaron los Obama a la Casa Blanca:

Los medios señalan a Michelle como la esperanza de la moda estadounidense, pues todo lo que ella vista será conocido en todo el mundo, así como el nombre del diseñador. Como ya os comentamos, algunas webs han puesto en marcha concursos en los que diseñadores consagrados exponen sus propuestas para vestir a la primera dama que, según parece, dará mucho que hablar. ¿Qué os ha parecido a vosotros la elección?

Para el baile de gala, Michelle Obama eligió un vestido de Jason Wu.
Así abrieron los Obama el baile de la fiesta de investidura:

 

 

Continúa leyendo...

COMENTARIOS