El vestido de novia de Lucía Bárcena y todos los detalles de su boda

¡Ha sido un bodorrio en toda regla! Empezando por el diseño nupcial y siguiendo por la ceremonia, la fiesta, el menú... Te lo contamos todo.

el vestido de novia de Lucía Bárcena
Gtresonline

Otro fin de semana que nos hemos ido de boda, esta vez la de Lucía Bárcena y el aristócrata Marco Juncadella, hijo de la princesa Cristina de Hohenlohe y el expiloto de automovilismo y empresario José María Juncadella. Se ha celebrado en el Pazo de Oca situado en Pontevedra y ha reunido a muchas de nuestras influencers preferidas, desde María Pombo a María Fernández Rubíes.

Como no podía ser de otra manera, el absoluto protagonista de la noticia es el vestido de novia de Lucía, que ha cumplido con todas las expectativas de sus más de 300.000 seguidores en Instagram. Las temperaturas gallegas son más fresquitas que en otras partes de España, así que la bilbaína aposto por una creación de Jorge Acuña de estilo victoriano, muy favorecedor. El diseño era blanco, de manga larga, y confeccionado en crepé de seda. El cuello alzado con un detalle de pedrería que le daba el toque joya, y la parte superior ligeramente abullonada, para seguir en un corte más ceñido desde debajo del pecho y acabar con una silueta sirena con un pequeña cola detrás. Un patrón que alarga y estiliza, ¡maravilloso! El toque tradicional lo ha aportado el velo largo, tapándole el rostro. En cuanto a los zapatos, la novia ha portado por unos salones de tacón ancho. Por cierto, el vestido llevaba un detalle al descubierto en forma de triángulo. Y así de radiante la vimos llegar del brazo de su padre.

El vestido de novia de Lucía Bárcena
La novia llega del brazo de su padre / Gtresonline.

El beauty look de Lucía Bárcena era bastante sencillo y natural, y fue Oui Novias quien se encargó de él. El pelo lo llevaba recogido en un moño bajo. Como joya principal, unos pendientes de la firma Suárez especialmente diseñados para ella. Están realizados en oro blanco de 18 quilates con 32 diamantes talla brillante y talla marquise que suman un total de 0,8 quilates, dos perlas akoyas en el centro de la flor y dos perlas australianas que cuelgan.

La ceremonia religiosa tuvo lugar en la iglesia de San Antonio de Padua, dentro del marco incomparable del Pazo de Oca. Como manda la tradición, el novio fue el primero en llegar, del brazo de su madre, Cristina de Hohenlohe. Luego aparecía la novia, con su padre, y caminaba hacia el altar con la banda sonora de la película 'Braveheart', de Mel Gibson, de fondo. Los invitados siguieron la boda desde el jardín, en sus sillas de madera adornadas. Gracias al equipo de sonido instalado para la ocasión no perdieron detalle. En la misa la cantante Lara Alcázar interpretó el mítico Hallelujah, de Leonard Cohen.

Ya convertidos en marido y mujer, Lucía y Marco salían de la iglesia bajo una lluvia de pétalos de flores. El feliz novio no dudó en coger a su chica en brazos y besarla delante de todos mostrando además su anillo. ¡Uno de los momentos más románticos! Antes de comenzar el banquete nupcial, tomaron un cóctel amenizado por una banda de gaiteros. Y otra de las imágenes más cuquis de esta boda fue ver a Lucía en un Porsche del 70 descapotable celebrando su nuevo estado civil.

Boda lucia barcena
La novia, a bordo de un Porsche del 70, saluda a los invitados / Gtresonline.

El banquete empezó con la llegada de los novios a caballo para dar comienzo al aperitivo compuesto por pulpo, empanadas tradicionales, mesa de quesos, croquetas, jamón de bellota, carpaccio de buey y vieira asada con sopa de curry rojo entre otras cosas. La comida principal corrió a cargo del restaurante Horcher. Para la fiesta, Lucía Bárcena se cambió de ropa y lució el segundo look nupcial: un vestido de escote halter de satén con la espalda descubierta. Gracias a las redes sociales de algunos de los invitados hemos podido comprobar que bailaron hasta la madrugada y que se lo pasaron en grande. ¡Enhorabuena!

Continúa leyendo