Felipe Varela 'borda' el look de la reina en los Premios Princesa de Asturias

El pasado viernes SS.MM. acudieron al Teatro Clara Campoamor para presidir por tercer año como reyes la entrega de los Premios Princesa de Asturias.

Como es tradición, los reyes Felipe y Letizia se desplazaron en helicóptero hasta Oviedo desde su residencia en Madrid. Un poco antes del mediodía llegaban al Hotel Reconquista (ubicado en el centro de la capital), donde se hospedaron hasta el sábado.

Felipe Varela 'borda' el look de la reina en los Premios Princesa de Asturias

El primer acto al que acudieron fue el concierto previo a los Premios Princesa de Asturias que tiene lugar siempre un día antes y que se celebra en el Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe. Posteriormente, los Reyes se trasladaron a la Lonja de la Plaza Trascorrales, donde el presidente de la Fundación Princesa de Asturias ofreció una cena en su honor, a la que asistieron los miembros de los Patronatos de la Fundación y los galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2016.

Para la ocasión, doña Letizia eligió un vestido de punto negro de Felipe Varela adornado con un original cinturón de aplicaciones en forma de tres rosas. Este vestido pertenece a la colección “Minimal Opulence” de Varela, así que se puede comprar en la web del modisto por 500 euros.

Lo completó con una capa de Sofía Cashmere en color negro que lleva pelo a nivel del cuello y el tocado de Pablo y Mayaya que estrenó en los Premios Príncipe de Asturias del año 2012. 

El viernes, don Felipe y doña Letizia comenzaron la jornada recibiendo en audiencia en el Salón de Consejos del Hotel Reconquista a los galardonados con las “Medallas de Asturias 2016”. Para este acto repitió un vestido de Carolina Herrera que estrenó hace un mes en EEUU. Lo combinó con unos nuevos salones de ante rojo de Magrit. Me gustó mucho este estilismo ya que es un vestido muy elegante y además bastante apropiado al acto.

Felipe Varela 'borda' el look de la reina en los Premios Princesa de Asturias

Por la tarde y ya durante la Entrega de los Premios Princesa de Asturias, la reina se decantó por un vestido de Felipe Varela tipo cóctel en seda nude con falda evasé, bordado a mano sobre tul invisible con hilo de metal negro y lágrimas de cristal de Swarovski.

Es una auténtica joya y no quiero imaginarme las horas de trabajo que ha llevado. Los diamantes negros de los pendientes de Grisogono también ganaron protagonismo al combinar a la perfección con el look. Lo que sí se ha combinado que no cuadraba con el atuendo han sido las sandalias rosa palo de la firma Magrit. Creo que un salón negro hubiera encajado muchísimo mejor.

El sábado, los Reyes visitaron las localidades de San Martín de Oscos, Villanueva de Oscos y Santa Eulalia de Oscos y entregaron el galardón concedido en reconocimiento a su cultura tradicional arraigada en valores como la colaboración y ayuda mutua que ha favorecido el asociacionismo en la comarca.

Felipe Varela 'borda' el look de la reina en los Premios Princesa de Asturias

Para este recorrido, la Reina se decantó por un abrigo fucsia del modisto ovetense Marcos Luengo. Está confeccionado en lana cocida y podéis adquirirlo en la web del diseñador o en su misma tienda, ya que pertenece a la colección actual. Lo combinó con unos pantalones de sastre grises de Hugo Boss, un fijo jersey rosa oscuro y unos botines de alto tacón, también de Hugo Boss.

Me han gustado mucho todos los estilismos que la Reina guardaba para sorprendernos. Ya sabéis que es una de las ocasiones en las que la Reina destaca por su elegancia. Además, la hemos podido ver muy desenvuelta con todas las personas que se acercaban a ella para realizarse fotografía y “selfies” durante estos días. Se nota que la Reina está en su tierra.

Letizia, de princesa a reina

Letizia, de princesa a reina

Sara Escudero sigue a Doña Letizia desde que se convirtió en Princesa, y ahora que es Reina ha creado un blog sobre la misma en el que analiza cada uno de sus actos y comenta todos sus looks.

Puedes seguir los estilismos de la reina en letiziadeprincesareina.com

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS