El estilo de Sofía Hellqvist

De concursante de reality a miembro de la familia real sueca. Te contamos cómo ha cambiado y en quién se inspira la nueva princesa.

La evolución del estilo de Sofía Hellqvist (I)

Cuando Sofía Hellqvist apareció en la prensa de todo el mundo como la novia del príncipe Carlos Felipe de Suecia lo primero que se mostró de ella fue su pasado como stripper y concursante de un reality show televisivo. La pareja tuvo que afrontar críticas, tanto dentro de su propio país como fuera, e incluso la reticencia de los reyes; ahora, años después, la joven va a convertirse en un nuevo miembro de la familia real sueca.

En una entrevista concedida a un canal televisivo en su país, ambos han contado que lo suyo fue amor a primera vista, por lo que ambos lucharon para que Sofía fuera aceptada. ¿Uno de los primeros pasos? Cambiar su estilo y adaptarlo al de una princesa europea.

Y parece que lo han conseguido. Ayudada por la experta en moda sueca Camilla Åstrand, los estilismos de aires provocativos que lucía Sofía al principio dieron paso a otros más elegantes. Con Catalina de Cambridge como referente –algo que algunos se empeñan en criticar-, la joven dijo adiós a sus piercings y tatuajes, que se tuvo que eliminar con láser, a los escotes de infarto y a las prendas ajustadas; ahora en su armario hay prendas acordes a su nueva posición, mucho más sobrias para los eventos de gala, y casual para sus momentos libres.

¿Los diseñadores por los que ha apostado en esta transformación? Armani, Jenny Packham, Roland Mouret, Tadashi Shoji, o las suecas Malin Andrén e Ida Sjösted, quién se rumorea que firmará su vestido de novia y que es una de las creadoras favoritas de sus cuñadas Victoria y Magdalena. En momentos más relajados en los que no debía seguir el estricto protocolo, la hemos visto lucir prendas de firmas españolas, como Zara y Hoss Intropia.

Como ya se ha integrado en la familia real, ha acudido a numerosos actos junto al príncipe Carlos Felipe. Vestidos con largo a la rodilla y trajes de chaqueta en tonos pastel son su mejor opción para actos de día, casi siempre los acompañados de un elegante tocado; por la noche, en cenas de gala, la hemos visto lucir vestidos largos de inspiración romántica con adornos de encaje o pedrería, con pequeños bolsos de mano o cajas tipo clutch. Las joyas, nunca en exceso.

Dentro de esta transformación para ser princesa de Suecia, Sofía incluso ha cambiado su beauty look. La conocimos con una melena negro azabache con flequillo -que endurecía mucho sus facciones-, mientras que ahora luce un peinado con ondas en un tono castaño con reflejos dorados. El maquillaje ahora es mucho más natural y naïf, nada que ver con el tono naranja de las lámparas de bronceado de rayos UVA y el make up excesivo del principio.

¿Quieres ver la transformación y los mejores looks de Sofía? No te pierdas nuestra galería.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS