La moda en las series: consigue sus looks

Muchas han sido las series que han tratado de hacerse con su puesto desde que Sexo en Nueva York abandonó nuestras pantallas. La que de momento se ha posicionado como firme candidata a logarlo es Gossip Girl. Consigue sus looks

Maryta Alonso. 11 de agosto de 2008

Sexo en Nueva York fue la primera en tener a la Moda como auténtica protagonista de la serie. Sus seguidoras suspiraban por los imposibles modelitos de Carrie Bradshaw y hacían lo imposible por conseguir el ansiado look de la soltera neoyorkina más estilosa (y sorprendentemente rica, ¿de verdad da para tanto ser columnista?) de la televisión. La responsable del fenómeno no fue otra que la estilista Patricia Field, que hizo de los excéntricos modelos de su protagonista su mejor carta de presentación.

La moda en las series: consigue sus looks Muchas han sido las series que han tratado de hacerse con su puesto desde que Sexo en Nueva York abandonara nuestras pantallas. Cashemere Mafia tenía todos los ingredientes para ser su sucesora: 4 chicas, Nueva York y Patricia Field como estilista. Sin embargo, la falta de audiencia desembocó en una retirada anticipada de la parrilla televisiva. Lipstick Jungle, que ya va por su segunda temporada, es la adaptación a la televisión de una novela de Candace Bushell, creadora de la novela de Sexo en Nueva York. A pesar de todo, la que de momento se ha posicionado como firme candidata a lograrlo es Gossip Girl. Su creador, Josh Schwartz, fue el padre de The OC, serie que dio fama a Mischa Barton y que se encargó de airear los trapos sucios de un grupo de ricos-y estilosos-adolescentes. Mischa Barton se ha convertido en un controvertido icono de la moda, y no es extraño encontrarla en las premieres de todo el mundo vistiendo trajes de Alta Costura. Por ejemplo, en Cannes deslumbró con este diseño de Marchesa de la colección Otoño-Invierno 2008-09, cuya réplica podemos encontrar en ASOS a un precio más que razonable.



La vida de los jóvenes adinerados es una excusa perfecta para plagar cada capítulo de trajes de las más exclusivas marcas del mundo de la moda. Ver Gossip Girl supone una sobreexcitación para nuestros ojos y corazoncitos, que parpadean y laten asombrados ante el desfile de modelitos de Chanel, Prada o Valentino al que nos expone la serie.

Sin ir más lejos, una de sus protagonistas, Leighton Meer, luce en la imagen una chaqueta de Balenciaga que pocas nos podríamos permitir. Sin embargo, nuestra marca más internacional, Zara, también está presente ahí donde reina la moda, y en esta otra imagen la vemos vistiendo una chaqueta de la tienda española, si bien es cierto que es muy parecida al modelo de Balenciaga. La serie combina impunemente las grandes marcas con el universo Inditex. Si no nos crees, he aquí otra prueba: los abrigos de los de las chicas de la imagen son de Chanel, pero el tercero de tweed es de la temporada pasada de Zara. Hay que admitir que no desentona para nada entre los abrigos de Chanel y los bolsos de Salvatore Ferragamo que lucen en la imagen.



Muchas espectadoras ansiaron tener este vestido de Catherine Holstein. Nosotras te ofrecemos como alternativa el diseño bicolor que en la imagen vemos de Kling .
Otro vestido que colapsó los foros de moda fue este de que lució Leighton en un capítulo de Gossip Girl de Marc Jacobs . No es necesario gastarnos el sueldo del mes para hacernos con uno parecido: mira este diseño de ASOS .




La moda en las series: consigue sus looksLa incesante búsqueda de los diseños que lucen las protagonistas de algunas series de televisión ha desembocado en la inclusión en las páginas web de éstas de un apartado dedicado única y exclusivamente a la moda que aparece en la pequeña pantalla. Así ocurre en las webs de Gossip Girl y Cashemere Mafia , hasta el punto que podemos consultar e incluso comprar la ropa que lucen en cada capítulo sus protagonistas a través de la web.
Sin ir más lejos, podemos visitar la ropa- en la imagen- de Abigail Lorick que se esconde bajo el nombre de Eleanor Waldorf (madre de Blair Waldord, una de las protagonistas de Gossip Girl), en su página web, que ha triplicado sus visitas a raíz de su participación en la serie de televisión y cuyos diseños aparecen en multitud de capítulos y llegan a ser, en ocasiones, sus protagonistas. Siendo la madre de una de las estrellas de la serie diseñadora de moda, ¿cómo no van a estilar estilo allá donde vayan? El protagonismo de la ropa en Gossip Girl no se debe únicamente a los looks de las jóvenes actrices, sino que hay capítulos que giran en torno a la moda: no podemos olvidar ese episodio en el que sus protagonistas, Blaire y Serena, robaban los vestidos de Eleanor y los lucían con descaro por la ciudad; o ese otro en el que la joven Jenny robaba un impresionante Valentino rojo. Son muchas otras las marcas que se citan en la serie, pero con excepción del vestido de Valentino, nunca se dicen explícitamente las marcas de los diseños, lo cual desemboca acalorados debates y búsquedas en la red para hallar su procedencia. Nosotras te hemos ahorrado la búsqueda y te desvelamos el nombre de algunos diseñadores.


Las dos protagonistas de la serie nos sorprendieron con estos coloridos vestidos que licrán en la segunda temporada, que se emitirá a partir de septiembre. El de Leighton Meer es de Alice+Olive, mientras que el de Blake Lively es de Vena Cava y puede adquirise online por menos de 300 euros en saks . La sorpresa vino al descubrir que otra serie, también relacionada con el mundo de la moda, vistió a su protagonista con el mismo diseño: hablamos de Ugly Betty. ¿La responsable? Una vez más, Patricia Field.



La moda en las series: consigue sus looks La importancia de la moda en las series de televisión es cada día mayor. Muchos diseñadores pagarían por aparecer en algún capítulo de las mismas, pues un reciente informe de "New York Times" señalaba que las tiendas de los diseñadores que aparecían en la pequeña pantalla habían visto sus visitas multiplicadas tras la aparición de sus diseños en Gossip Girl.
No sería extraño imaginar a Carrie Bradshaw parando un taxi por la Gran Manzana con este floreado vestido, ¿verdad? Pues tú también puedes parar taxis (con el dinero que te ahorres del vestido, podrás abandonar por algún tiempo el transporte público) con este vestido de Kling.



Las series de televisión son un trampolín a la fama que conlleva acudir a numerosos eventos. Las protagonistas de Gossip Girl demostraron tener estilo también fuera de la pantalla, sin ayuda del estilista de la serie Eric Daman, que trabajó con Patricia Field en Sexo en Nueva York. Dios los cría, y las series los juntan. La rubia Blake Lively acudió a la presentación de una tienda de Chanel con este espectacular vestido de la marca. Te ofrecemos una versión mucho más barata, pero no por ello menos atractiva. Leighton Meer nos dejó atónitos con este modelo grisáceo de Zac Posen. Si quieres conseguir el mismo efecto, sólo tienes que hacerte con este diseño de Dolores Promesas .



Las jóvenes actrices han demostrado ser fans de los sexies diseños de Hervé Leger, que gracias a sus bandas se ciñen al cuerpo con impunidad. Nosotras te ofrecemos dos alternativas de Express y de ASOS para que vayas apretada, pero no por no poder pagar el alquiler a final de mes.





La moda en las series: consigue sus looksLa firma ASOS es experta en "inspirarse" en las grandes marcas y ofrece esta espectacular versión del diseño de Chanel que lució Leighton  hace poco.Y es que las series marcan tendencia, y no es necesario ser millonarias para lucir como sus protagonistas. Gossip Girl se ha coronado como la sucesora de Sexo en Nueva York, pero aún quedan cantidad de series por estrenar que pueden hacerse con su trono, como puede ser el caso del remake de Sensación de Vivir. Nadie querría copiar ahora el estilo de sus protagonistas de entonces (¿cómo olvidar esos imposibles vestidos de Donna?), pero quizás te resulten apetecibles alguno de los modelitos de sus nuevas caras. Como alternativa al vestido amarillo de volantes, podíamos encontrar hace poco este vestido de Zara, que nos recuerda a estos diseños de Gucci (en morado) y Armani (en gris).


Puedes ser una Gossip Girl, disfrutar de la "sensación de vivir" o del "sexo en la ciudad" sin arruinarte. Si quieres saber lo que se lleva, no te olvides de encender la televisión.











Etiquetas: chanel, prada, zara

Continúa leyendo...

COMENTARIOS