Letizia: siempre de negro, siempre de noche

Esta semana la reina no tiene muchos actos. Los últimos acontecimientos políticos vienen marcando la agenda real desde hace meses. Eso sí, se ha desplazado hasta París para acudir a un nuevo acto.

El pasado lunes la Reina tenía razones para sonreír. El cumpleaños de su primogénita Leonor marcaba un día también histórico, ya que Mariano Rajoy juraba delante del Rey cuando eran poco más de las 10 de la mañana.

Un cumpleaños que celebrar, un gobierno en funciones extinguido… Pero, ¿dónde estaba Letizia?

La reina Letizia con un mono de Hugo Boss

Muchos medios se hacían eco de la supuesta “desaparición” de Letizia en estos actos. Lo cierto es que a primera hora de la mañana se encontraba viajando hacia París, donde a las 19 horas tenía lugar el Congreso Mundial del Cancer 2016. Este encuentro, que tiene carácter bienal, es el de mayor relevancia de este sector a nivel mundial.

No sabemos qué hacía la Reina tan temprano en la capital. Lo cierto es que se perdió dichos actos de manera poco discreta. La vimos aparecer muy puntual en el Palacio de Congresos de la capital francesa, donde fue recibida por numerosas autoridades entre las que se encontraban el Presidente francés y Lalla Salma.

Para la ocasión estrenó un mono en color negro que nos recuerda a un esmoquin. En este caso sin mangas y con un escote “amplio”. Así lo define la firma a la que pertenece, Hugo Boss. Marca de cabecera en el armario de la Reina y que no defrauda en un acto de tanta índole como este.

Me gusta como lo queda, su corte y la manera en qué lo combinó, pero, ¿es que la Reina no sabe vestir de más colores por la noche? Últimamente recurre a este tono oscuro para todos los actos que acude a estas horas. Vemos el ejemplo durante el concierto previo a los Premios Princesa de Asturias hace apenas dos semanas. También fue el caso durante la Entrega del Premio Planeta hace tres. Os aseguro que si tiro de archivo os puedo decir más de diez ocasiones en las que la Reina ha recurrido a este color en los últimos meses. Un poco repetitivo, ¿no?

La reina Letizia en un acto en París

Como os decía, la manera de combinarlo ha sido todo un acierto, optando por una bonita capa en tono crudo de Hugo Boss con abotonadura en el cuello y a lo largo de la misma. Como ya sabéis, cuando algo le gusta lo compra en muchos colores, y es que en este caso, tiene la misma capa en tono negro la cual estrenó hace justo un año.

Como salones, ha optado por los de Prada, en tono negro, de charol y con amplia puntera. Como clutch, el de Nina Ricci confeccionado en piel negra con ribete dorado que estrenó en marzo del 2015 durante una cena con el Presidente de Colombia y su esposa.

Como viene siendo habitual, como joyas sólo luce pendientes. Me gusta que haya rescatado de su joyero esta pieza de Tous que estrenó hace pocos meses. Se trata de unos pendientes de oro de 18 kt con estructura larga y forma de pequeñas lágrimas que lo adornan en toda su amplitud.

¿Qué me decís del look, os gusta? O por el contrario, ¿os aburre el negro como a mí?

Letizia, de Princesa a Reina

Letizia, de Princesa a Reina

Sara Escudero sigue a Doña Letizia desde que se convirtió en Princesa, y ahora que es Reina ha creado un blog sobre la misma en el que analiza cada uno de sus actos y comenta todos sus looks.

Puedes seguir los estilismos de la reina en letiziadeprincesareina.com

Etiquetas: letizia ortiz

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS