'Los Armarios Imposibles' de Tilda Swinton

'Impossible Wardrobes' es un libro singular, recientemente publicado por la editorial Rizzoli, firmado por el director del Museo Galliera de París y por la actriz Tilda Swinton.

Los Armarios Imposibles de Tilda Swinton

Compuesto en realidad por tres volúmenes reunidos en un estuche, Impossible Wardrobes documenta tres extraordinarias performances, y es tanto un objeto de arte como un catálogo y un libro de artista.

 El libro, escrito por Olivier Saillard, director del Palais Galliera, el museo parisino de la moda, y Tilda Swinton, cuenta con 170 fotografías de Ruediger Glatz, que establecen la crónica de las manifestaciones efímeras llevadas a cabo en el Palais Galliera –The Impossible Wardrobe (2012), Eternity Dress (2013) y Cloakroom (2014)–, pero también reflejan la magnífica colección de prendas icónicas del museo parisino. 

 En The Impossible Wardrobe (2012), Swinton desfila con una selección de prendas singulares de los últimos dos siglos; en Eternity Dress (2013), una prenda es confeccionada en directo ante el público asistente; y en Cloakroom (2014), Swinton examina la especial relación entre una prenda y su propietaria.

Los Armarios Imposibles de Tilda Swinton

El libro Impossible Wardrobes recientemente aparecido examina la influencia social de la moda a partir de las tres manifestaciones artísticas mencionadas, que tuvieron una notable repercusión en el mundo de la moda, de la museística y de la representación artística. El volumen incluye un pequeño ensayo escrito por Tilda Swinton para la presentación de Cloakroom, en el que la multifacética actriz reseña que “lo más interesante, incluso de la más exótica prenda de nuestro vestuario, es el hecho de que vivimos parte de nuestra vida en su interior. Quiero destacar especialmente este sentimiento, lo que nos transmite el ‘espíritu’ de las prendas con las que convivimos, y el diálogo que con ellas entablamos”.

Impossible Wardrobes.

Escrito por Olivier Saillard y Tilda Swinton. Fotografías de Ruediger Glatz.

Editorial Rizzoli, 2015.

www.rizzoliusa.com

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS