Paula Echevarría, Nuria Roca, María Pombo... fans del kurta. ¿No sabes lo que es?

Este verano los vestidos, camisas o pareos con estampado hindú arrasan entre las celebrities. Aún estás a tiempo de sumarte a la tendencia.

Alerta tendencia, si este verano no has llevado esto, no estás a la última. Paula Echevarría, Nuria Roca, Eugenia Silva, María Pombo...¡todas son fans del kurta! Pero, ¿sabes exactamente a qué nos referimos? Hablamos de esas camisolas tipo caftán con estampado hindú, repleto de símbolos de Om y mantras, que se han convertido en la prenda por excelencia de este verano. También valen los pareos con el citado print, como el que ha lleva la presentadora catalana durante sus jornadas playeras en Cádiz.

Nuria Roca kurta
Nuria Roca, con un pareo hindú, en las playas de Cádiz / Gtresonline.

Nuria lo ha elegido en naranja, precisamente el color que tiene el vestido-kurta de Paula Echevarría. Lo lleva con un maxicinturón de piel en tono camel, es de la firma Cool the sack y está rebajado a 34,99 euros, así que estás a tiempo de copiárselo. La actriz, que disfruta de sus vacaciones en Asturias con su chico y su pequeño Miguel, se está coronando nuevamente con looks impecables. Este es uno de ellos, pero no el único. Por cierto, que las túnicas este año están cobrando protagonismo en su armario 'summer'.

Aunque está siendo un verano muy feliz para Paula, también tiene que hacer frente a los haters de Instagram... Hace unos días subía una foto dándole el biberón a su hijo y recibió muchas críticas de algunas seguidoras por no apostar por la lactancia materna. Su respuesta fue contundente: "No voy a dar ningún tipo de explicación, por supuesto, para empezar porque es mi hijo y hago lo que considero como madre que soy. Su padre y yo, en consenso con un doctor, somos los que estimamos lo que al niño le viene bien".

Otra famosa que está en boca de todos y no precisamente por el precioso kurta que lleva es María Pombo. Su opinión sobre la polémica foto de C Tangana en la que aparece en un yate rodeado de mujeres ha abierto el debate sobre si es machista o no... Al margen de esto, la influencer tampoco ha escapado al estampado hindi. En su caso con un diseño de María de la Orden, una de las nuevas firmas favoritas de la reina doña Letizia que ha lucido un vestido de rayas suyo en sus estilosas vacaciones mallorquinas. Y, cómo no, lo accesoriza con un sombrero de rafia, que también es súper tendencia.

Pombo fue una de las primeras en llevarlo... como la modelo Vanessa Lorenzo que ya estrenó el suyo, en versión vestido largo, el pasado mes de mayo, con sandalias planas en su faceta más boho. Eugenia Silva, María Fernández Rubíes y Sandra Gago son algunas de las famosas que también lo han lucido. El kurta está de moda.

Lo importante de esta tendencia es el estampado, con símbolos hindúes sobre cualquier fondo blanco o de color. En el caso de las camisas XL son las que le dan el nombre a la tendencia. Las kurta son prendas tradicionales de la India, Pakistán o Sri Lanka, que se suelen llevan con pantalones holgados. Se popularizaron en los años  60 y los 70 gracias al movimiento hippie y ahora regresan con fuerza para convertirse en un básico playero.

Continúa leyendo