Rocío Osorno tiene el vestido de lunares más bonito de este otoño (y es de Zara)

La 'influencer' acaba de enseñarnos su último 'look' en su perfil de Instagram y luce un vestido con estampado de lunares tan bonito que ya está en nuestra 'wish list'.

Rocío Osorno
Gtres

El print de lunares, uno de los estampados más alegres y desenfadados, se hizo viral hace unas cuantas temporadas y resulta que sigue siendo una apuesta segura también para este otoño. En realidad, sigue siendo tendencia desde mediados del siglo XIX y se ha posicionado como un sinónimo de la feminidad a lo largo del tiempo. 

Los pequeños círculos también son conocidos como polka dots, término creado en el año 1873 por la danza popular polka de República Checa. En España, las prendas con este print se remontan a finales del siglo XIX y a principios del XX, cuando las trabajadoras del campo vestían batas con lunares y volantes para ir a vender a la feria. Cabe destacar que esta tendencia llamó tanto la atención que en 1929 se convirtió en el estilismo oficial de la Feria de Abril. ¡Y no te lo pierdas! En 1940 el mismísimo Frank Sinatra hizo referencia al famoso estampado de lunares en su canción Polka Dots and Moonbeams. 

¡Y no nos olvidemos de uno de los personajes animados más famosos del mundo! Minnie Mouse, la novia de Mickey, iba vestida con una falda roja con topos blancos. En los años 50, este estampado se posicionó como uno de los más retro y se volvió a apoderar de las calles durante los años 70.

Hoy en día, todas recordamos a Julia Roberts con su maravilloso vestido marrón y blanco que lució Vivian para acudir a la carrera de caballos, un diseño que tanto han reinventado nuestras tiendas low cost favoritas durante los últimos años. De hecho, se trata de uno de los vestidos más copiados de la historia, sin lugar a dudas. 

¡Ojo! Los lunares también seguirán siendo una tendencia de moda para esta próxima temporada Primavera/Verano 2020 y los diseñadores como Carolina Herrera, Elie Tahari o Tory Burch, entre otros, han apostado por este print en sus colecciones. Además, la tendencia sigue arrasando entre las influencers y la última en apuntarse a ella ha sido Rocío Osorno

La it girl acaba de enseñarnos su último estilismo en su perfil de Instagram y hemos de decir que nos ha dejado boquiabiertas. Ha apostado por un vestido corto de escote pico y manga larga abullonada en color azul y con estampado de lunares. Lo ha combinado con unos botines de tacón negros y con una mochila a juego. 

Nos hemos puesto a buscar y resulta que el vestido de Rocío es de Zara. Cuesta solo 29,95 euros y todavía está disponible en las tallas S, M, L y XXL. Si necesitas la talla XS o la XL, puedes apuntarte en el coming soon para que te avisen de cuando vuelva a estar a la venta. 

vestido estampado zara
Zara

Lo que más nos gusta de este vestido es que es cómodo, estiloso y mucho más versátil de lo que crees. Combinará de maravilla con todas tus botas altas, pero si quieres apostar por él sin tener que renunciar a la comodidad, póntelo con unas zapatillas y lista. 

Magdalena Fraj

Magdalena Fraj

Periodista de vocación, amante de la moda y 'beauty junkie'. Con 5 años me convertí en la estilista de mi madre y en ese momento descubrí lo que quería hacer con mi vida. Soy de las que todavía siguen viendo 'Sexo en Nueva York' en bucle y que aún suspiran por un libro en papel. En mi tiempo libre me pierdo por las calles de Madrid en la búsqueda de los mejores restaurantes italianos.

Continúa leyendo