Violetta, la flautista de Hamelín

Desde que a Hanna Montana le vino la regla, otra “princesa Disney” ha aprovechado la oportunidad para consegrarse entre el público femenino pre-adolescente. ¿Quién llena hoy el corazón de nuestras niñas? Ya no es Montser High, no es Frozen, no es Justin Bieber, ni ningún chico con el pantalón debajo del culete, sino Violetta. En la ficción, una adolescente que descubre su vocación por la música y el verdadero amor al volver a su país después de una larga estadía en Europa.

violetta

En la realidad, detrás de la talentosa chica que logra sus sueños de cantar y bailar, está Martina Stoessel (Buenos Aires, 1997), una joven argentina, hija de Alejandro Stoessel, uno de los productores más influyentes de ese país, responsable de éxitos televisivos como los programas de reyes de audiencia como Marcelo Tinelli o Susana Giménez, que un día llevó un piloto de programa a Disney en el que incluía un video de su hija cantando. Disney quedó deslumbrado por la niña y la llamó para un castig. Martina estaba contratada al día siguiente.

Éxito rotundo en América Latina, Italia, Francia, Inglaterra e Israel, con récords de audiencia para Disney Channel, una banda de sonido ganadora de un cuádruple disco de platino y una gran respuesta en internet, se ha lanzado en el resto de Europa, incluyendo Rusia, Europa Central y del Este, y en Medio Oriente y África. Y ya se anuncia en abril del 2014 comienzan a grabar la tercera temporada que esperan millones de niñas comiéndose las uñas.

España no ha sido ajena a este boom. 22 conciertos en 13 días. En este momento, Martina aún se encuentra en nuestro país y solo le queda por dar un concierto en Valencia, este jueves, al que también habrá que colgar pronto el cartel de sold out. El espectáculo que ha recorrido toda España cuenta también con la participación del resto de estrellas de Violetta: Diego Domínguez (Diego), Jorge Blanco (León), Mercedes Lambre (Ludmila), Facundo Gambandé (Maxi), Nicolás Garnier (Andrés), Lodovica Comello (Francesca), Alba Rico (Naty), Samuel Nascimento (Broudey), Candelaria Molfese (Camila) y Xabiani Ponce de León (Marco).

Continúa leyendo...

COMENTARIOS