Yes she can: Michelle Obama modifica su vestido

El vestido que llevó Michelle Obama en la noche de la victoria electoral de su marido ha despertado polémica. Descubre las razones.

Maryta Alonso. 7 de noviembre de 2008

Yes she can: Michelle Obama modifica su vestidoQuien considere que la política camina al margen de la imagen ha de echar un vistazo a la estudiada coreografía cromática en rojo y negro de la que la familia Obama hizo gala el día de su victoria electoral. Michelle Obama fue el centro de atención debido a su controvertida elección de vestuario: un vestido de la colección primavera/verano 2009 de Narciso Rodríguez, que hubo de sufrir algunos cambios para poder ser lucido en tan señalada fecha. Precisamente estas modificaciones han sido tachadas como las culpables de un resultado poco favorecedor. Los cambios elaborados sobre la prenda, que se ciñe al talle mediante dos bandas negras cruzadas, han consistido en hacer menos pronunciado su escote, alargar el vestido y dotarle de mayor opacidad, siendo el resultado mucho menos provocativo y armonioso que el original.

La primera dama ha sabido combinar la vanguardia de diseñadores como Thakoon e Isabel Toledo con el clasicismo proveniente de grandes cadenas. Ha sabido distanciarse de las marcas y del estilo férreo que un estilista le habría otorgado, siendo embajadora de ese esperanzador mensaje de cambio del que su marido es el máximo exponente.

El debate acerca de la conveniencia del vestido de Michelle vuelve a poner de manifiesto la presión mediática a la que es sometida la imagen de las mujeres involucradas en política, quedando otros factores más relevantes relegados a un segundo plano.

MÁS INFORMACIÓN:

Así es Obama
El estilo de las primeras damas
Michelle Obama y Julianne Moore: dos mujeres y un vestido
Así es la mujer de Obama
ESPECIAL: Así es Barack Obama, el nuevo presidente de EE.UU

Yes she can: Michelle Obama modifica su vestido

Continúa leyendo...

COMENTARIOS