Vídeo de la semana
Letizia cumpleaños

La Reina Letizia cumple años: las razones por las que es un icono

¡Feliz cumpleaños Letizia! Sacar los gorros de fiesta, las serpentinas y la ropa más royal porque estamos de celebración, hoy nuestra reina de España cumple 49 años y lo hace de la mejor manera posible, en casa junto a sus hijas y su marido disfrutando de la tranquilidad del domingo y de una agenda real totalmente despejada. ¡Qué más se puede pedir! 

En un día tan especial es inevitable echar la vista atrás y rememorar los mejores momentos de nuestra reina.  Camino de dos décadas lleva siendo parte de la monarquía española, la que fuera presentadora de informativos saltó de dar las noticias a ser el propio hecho noticioso. Su actitud y su estilo siempre ha estado examinado bajo la lupa. Creadora de estilo se ha convertido en un verdadero icono de moda que con su amplío ropero ha conseguido ser tendencia pura tanto en España como en el mundo. A lo largo de los años, nuestra protagonista de cuento, es decir, la joven que se convirtió en Princesa de Asturias ha conseguido emocionar, cautivar y enamorar al pueblo español.  Su lado más tierno, ese que con los años hemos aprendido a percibir, queda siempre al descubierto cuando habla con sus hijas (Leonor y Sofía) y, también, con Felipe VI. Tal vez, que estas muestras de cariño públicas sean tan espontáneas y escasas, hacen que sean más valoradas. 

De apariencia dura y severa, siempre se le ha criticado su aparente rectitud y frialdad. Señalada por su semblante serio, sin atisbo de emoción y, también, ojo de las críticas por su aparente desidia a la hora de acudir a eventos o participar en actividades humanitarias. Sin embargo, la gota que hizo que su reputación y el sentimiento de afecto que despertaba en el pueblo acabará por el suelo pisoteado fue: la famosa Misa de Pascua dónde el enfrentamiento entre Letizia y la emérita Sofía alcanzó la cúspide de la montaña rusa, ser noticia internacional. En ese periodo la actual reina de España fue foco de críticas, sin embargo, poco a poco, ha ido recuperando el cariño del pueblo, a medida que su hermetismo se quebraba y nos enseñaba, por fin, a la verdadera Letizia. Empezó a compartir más de su día a día e incluso Leonor y Sofía empezaron a aparecer más en público.  

Letizia ha cambiado mucho en los últimos años y no, no nos referimos solo  a su relación con el bisturí. La monarca ha aprendido a ser reina, que pese a todo no es tarea fácil. Imaginen estar siempre vigilados y que haya personas que aguarden el más mínimo error para ser juzgada, ¿no estarían siempre a la defensiva? Hemos crecido y aprendido con ella, conocemos cuáles son sus marcas fetiches, sus lugares preferidos para veranear e, incluso sus platos favoritos. Somos uno más y por ello, no podemos pasar este día sin decir que brindamos por muchos años más de estilo y lecciones de moda, por su apoyo a diferentes causas, y por esa cercanía tan suya que le ha costado mostrar, pero pese a ellos nos ha cautivado. Y, por supuesto,  por muchos más cumpleaños Letizia. 

Recordamos su boda

Se cumplen 10 años de ese 21 de mayo lluvioso en el que España se paralizó para ver la boda de Felipe y Letizia. Repasamos algunos detalles que han marcado desde enton...

Estilo 'working'

Han pasado muchos años desde que conociéramos oficialmente a la Reina Letizia. Hoy, repasamos algunos de sus looks más destacados, entre ellos el traje sastre de color...

Detalles de la proclamación

Las quinielas se cumplieron: Letizia Ortiz eligió a Felipe Varela para la proclamación, pero aquí verás 10 detalles que nos sorprendieron.

Sus mejores peinados

Trenzas, coletas originales, coronas o pelo suelto al natural. La reina Letizia no se deja ni el mínimo detalle cuando hablamos de sus peinados, acierta con cada look ...

Su peinado favorito

La Reina encuentra el equilibrio entre lo formal e informal, sus peinados son siempre la clave de su look.

Continúa leyendo