Celebrities -- Looks

Estas 20 'celebs' te enseñan a llevar la chaqueta de cuero

El cuero. El tejido rockero, glamuroso, informal y formal a la vez, que nos enamora temporada tras temporada. Algunos diseñadores intentaron modernizarlo o incluso darle un vuelco por completo para seguir disfrutando de él sin renunciar a proteger el medioambiente. Es por ejemplo el caso de Stella McCartney, quien empezó a optar en 2014 por cuero vegetal. Si bien se reinventa constantemente, su uso para algunas prendas es imprescindible. Es el caso de la eterna chupa. Inicialmente llevada por artistas del rock como símbolo de rebelión, la tendencia se ha extendido al mundo de la moda de tal manera que ya son pocas las ‘fashionistas’ que no cuentan por lo menos con un modelo en su vestidor. Es una tendencia inagotable, y las celebrities lo saben. La cazadora de cuero (en sus mil y una versiones) recobra protagonismo este otoño.

No es necesario que te compres cinco modelos más para estar a la última. Algunas famosas nos demostraron que la clásica chaqueta, el llamado ‘perfecto’ negro, podía llevarse con mucho glamour con los accesorios adecuados. ¿Para un look de día? Opta por un total look negro (complementos includos) o bicolor. La camiseta blanca y el skinny negro o gris son básicos que nunca fallan y que podrás llevar para casi cualquier evento. ¿Para un look de noche? Hazte con un modelo de color o con tachuelas, y combínalo de una forma inesperada con un vestido sensual o incluso, si eres muy atrevida, con una falda de tul. La asociación cazadora de cuero y falda “Carrie Bradshaw” es de lo más inesperada y sin embargo, no lo dudes, siempre será un acierto.

Si aún así buscas ideas más originales y llamativas para lucir tu cazadora, inspírate en el look de estas 20 famosas del cine, de la moda o de la música y aprende a llevarla según el momento. En su versión clásica, casual, sexy o dulce, este básico de tu vestidor se convertirá en el protagonista de tu look, sin apenas esfuerzo. ¿La tendencia absoluta del otoño? La cazadora con parches. Pero ya sabes, tú eliges.