El escote en V o cómo ser la más sensual con elegancia
Las famosas nos enseñan cómo insinuar sin enseñar de la mano del escote más clásico.
El escote en V es uno de los más llevados, pero también uno de los más difíciles de lucir correctamente sin caer en la vulgaridad. Conocer qué tipo de escote nos favorecen más según nuestro pecho y nuestro cuerpo es realmente útil, aunque no exija un cumplimiento estricto. Por eso es importante conocer algunos tips que nos servirían para no descartar de nuestro armario aquellas prendas que a priori pensábamos hacerlo.
A pesar de que por lo general se relacione el escote en V como el escote predilecto de aquellas que poseen un busto considerable, la realidad nos demuestra que también es ideal para quienes tienen pechos pequeños. La diferencia la marca el pronunciado del escote. En el primero de los casos, es preferible que este sea pequeño, es decir, que no llegue a la cintura, ya que podría llegar a resultar soez. Por el contrario, para las de poco pecho, cuanto mayor sea el pronunciado, mucho mejor, ya que lo potencia y acentúa las curvas. A las mujeres bajitas les sienta de maravilla pues alarga visualmente el torso, lo que hace que se vean más esbeltas.
Este escote –en su versión más pronunciada– ha sido el que ha copado la alfombra roja de los Golden Globes 2017, sin importar si había o no qué enseñar. También es frecuente verlo en los vestidos de novia debido al derroche de sensualidad que aporta, pues insinúa pero no enseña. En el caso de optar por él, no lo cargues con colgantes ni excesivos accesorios pues el look podría quedar demasiado recargado. A veces algo tan simple como un escote es lo único que necesitamos para darle el toque de distinción.
Las celebrities lo tienen claro: ellas dicen SÍ al escote en V. Asimismo hemos hecho un repaso de sus mejores looks con este escote para que puedas inspirarte y decidas apostar por él. Porque es sensual, atractivo, sienta increíble y, en suma, porque es perfecto, te enseñamos nada más y nada menos que 20 formas diferentes de combinarlo para que puedas sacarle el máximo partido. ¡Sé la más sensual!

Si tienes un acto importante no descartes llevar un slip dress, y es que este tipo de vestido lo tienen todo: sencillez, elegancia y un toque sensual gracias al escote. Un alisado o un recogido son dos opciones ideales para sacar el máximo partido al look.

Demi Lovato siempre ha sido un ejemplo para chicas con curvas, y es que la cantante no duda en demostrar a los fans de la moda que los escotes en v sientan bien a todos los tipos de cuerpo.

Los crop tops son la prenda de la temporada y claro, ellos tampoco se escapan a este sensual escote. Chanel Iman lo demuestra con uno en color blanco que además tiene efecto push up.

Los diseños más sencillos no tienen por qué ser aburridos. Irina Shayk luce ideal este escote acompañándolo con un cinturón delgado.

Este escote también vale para los actos más elegantes. Alexa Chung lo demostró con este vestido de lunares de escote mas pronunciado.

Emilia Clark dejó a todos boquiabiertos con su vestido rojo de escote en V. Una pieza con la que demostró el poder de este corte.

Con transparencia en el escote y de color ultra violet, Keira Knightly deslumbra con este modelo romántico en la alfombra roja.

No, los escotes en V no son solo para mujeres con mucho pecho. Y es que aquellas que tienen poco pecho también pueden presumir con él. El truco es que sea un escote muy bajo y que se ajuste a la cintura para que no se abra.

Mucho pecho y escotazo van de la mano gracias a este tipo de escote. Amy Adams es el mejor ejemplo de que se puede ser formal e insinuante a partes iguales.

Si no te gusta enseñar tanto no te preocupes, y es que el largo de este escote se adecúa a los deseos de su dueña. Alessandra Ambrosio eligió este fabuloso vestido con detalles de pedrería con un cinturón ancho que le aporta el toque más chic.

Si tienes mucho pecho y no te convence, este escote también puede ser muy favorecedor para ti. Ariel Winter disimula su busto con esta americana-vestido.

Este escote también permite la superposición de las prendas para arriesgar (un poco) con el look. Selena Gómez optó por esta combinación.

Kate Upton sabe cómo enseñar sin caer en lo grotesco. Apostar por el negro para conseguirlo es una muy buena opción.

Los escotes pronunciados sientan de maravilla pero hay que prestar mucha atención a cómo lucirlo. Un anudado en su parte final le da un toque de sensualidad y refinamiento.

Que sí, que los vestidos nos encantan (y se nota), pero para ocasiones más informales en las que querramos recurrir a este escote, podemos optar por una camiseta básica. Hazlo más arreglado con una americana.

Scarlett Johansson luce un vestido de estilo romano abombado en la zona del pecho. Es un modelo muy refinado con el que se puede romper con un cinturón más cañero.

La modelo británica Kate Moss no solo es un referente en el street style sino que también lo es para las ocasiones más formales. Así nos lo demuestra con este vestido envolvente de terciopelo.

Los detalles de encaje le dan el toque más sensual y las flores un aire más fresco. Jennifer Lawrence lo sabe.

Emily Ratajkowski luce esta blusa de raso con estampado de cuadros y un cinturón de perlas. Es fácilmente confundible con un pijama debido a la tendencia que aún continúa en auge. El derroche de sensualidad salta a la vista.

No todo podía ser perfecto, el escote en v también tiene sus contras si no lo conjuntamos adecuadamente. El efecto que produce la capa en el vestido de Blanca Suárez es el de unos pechos caídos. Así que, ¡presta atención a los tuyos!