Duelo estilístico entre Meghan y Kate: ¿Quién lo lleva mejor?
La comparación entre las dos 'royals' más observadas de Reino Unido (y del resto del globo) es inevitable. Evento al que acuden, evento en el que son fuente de comentarios. Distintas pero también parecidas, resulta difícil decantarse por el estilo de una o de otra. ¿Prefieres a Meghan o a Kate?
Haste hace un pestañeo, Kate Middleton acaparaba la atención de los amantes y expertos de la Casa Real Británica. Cualquiera de los looks de la duquesa de Cambridge se agotaba en pocas horas (recordamos su mítico wrap dress de Issa, el vestido azul que lució en el anuncio de su compromiso), y lo cierto es que aunque Kate siga conquistando el corazón de los británicos (y el nuestro), la llegada de Meghan Markle se ha asimilado a una ola estilística. La esposa del príncipe Harry, de perfil atípico y moderno, vino a renovar el look clásico pero no menos elegante de la Casa Real. En la actualidad, las dos duquesas se reparten la atención en cada evento. Juntas o por separado, sus looks son observadas bajo lupa y dan inevitablemente lugar a comparaciones.
¿Quién de Kate o Meghan se luce más? Resulta difícil decantarnos por una de las dos estrellas de la realeza. La duquesa de Cambridge suele apostar por modelos más serios y formales, habitualmente lisos, de cuello cerrado y por supuesto al nivel de la rodilla. Permanece muy fiel a Alexander McQueen. La duquesa de Sussex es, por su parte, más osada o al menos moderna en su elección. Pese a respetar el protocolo (la mayoría de las veces), Meghan nunca pierde su estilo, fresco y definitivamente innovador. Adepta de las joyas minimalistas doradas, Meghan tambien prueba con tejidos y cortes más sorprendentes como el cuero. Pese a estas diferencias evidentes, las dos 'royals' no dudan en conjuntar sus looks a nivel cromático, con tonos diferentes del mismo azul o incluso colores y modelos complementarios, como en la inauguración del foro de la Royal Foundation.
Recordamos algunos de los duelos estilísticos más sorprendentes de las dos duquesas. Tanto en eventos formales como en el día a día, Meghan y Kate nos abruman por su estilo, tan diferente pero también tan parecido en ciertos aspectos. ¿Qué ‘royal’ te convence más? Nosotras seguimos sin tenerlo claro del todo.

Las dos 'royals' protagonizaron un auténtico duelo de joyas en el 70 aniversario del príncipe Carlos. Mientras que Kate optó por unos pendientes XXL de lágrima con cristal, lucidos por primera vez en los premios BAFTA 2017, Meghan apostó por una cascada de diamantes, que ya había llevado en el marco de su viaje a Fiji.

Las dos duquesas lucen siempre impecables pero sus diferencias de estilo son evidentes. Kate adopta looks mucho más formales que Meghan, como pudimos observarlo en el torneo de Wimbledon de este año. La duquesa de Sussex nos suele conquistar con piezas más inesperadas, como esta camisa de rayas.

El centenario de la Royal Air Force fue otra ocasión en la que ambas duquesa rivalizaron estilísticamente. La duquesa de Cambridge optó en aquella ocasión por un modelo de Alexander McQueen y un impresionante tocado de Sean Barret mientras que la duquesa de Sussex apostó por un modelo más oscuro, también azul, de Clare Waight Keller para Givenchy y un tocado de Stephen Jones.

La celebración Trooping the colours fue otro hito fashion. Meghan sorprendió con un conjunto rosa pastel de Carolina Herrera y pamela de Philip Tracey, a contraste con el azul del vestido y tocado de Alexander McQueen y Julia Botterill, respectivamente.

Las duquesas coinciden ocasionalmente a nivel cromático, como en la inauguración del foro de la Royal Foundation. Ambas lucieron modelos en tonos azules, de Seraphine para Kate, y Jason Wu para Meghan. ¿Un parecido razonable?

La ceremonia de conmemoración del Centenario del Armisticio de 1918 celebrada en la Abadía de Westminster dio lugar a numerosas comparaciones entre las dos duquesas. Una vez más, Kate optó por un look más formal, un abrigo verde oscuro más clásico que el vestido con cuello barco de Meghan.

El enlace de Eugenia de York con Jack Broosbank dio lugar a un duelo de lo más inesperado. Kate optó sorprendentemente por un color más claro y llamativo que Meghan: una pieza de Alexander McQueen en tono frambuesa, opuesta al vestido y abrigo marino de Givenchy.

Imposible olvidar el primer acto público de Meghan junto a la familia real en la residencia de la reina Isabell II en Sandringham. Kate dejó boquiabierta con un abrigo con estampado tartán ultrallamativo, mientras que Meghan optó por conjunto más neutro, beige.