
Marta Ortega cumple 38 años: 10 looks que demuestran que es la jefaza, y no solo de Zara
Así es el estilo de la que será nueva presidenta de Inditex a partir del mes de abril: mucha prenda de Zara, por supuesto, y rendida admiradora de Valentino.
Es la noticia de la semana, la hija de Amancio Ortega pasará a ocupar la presidencia del gigante textil a partir de abril de 2022. Una sorpresa para muchos, pero lo cierto es que ella ha sido clave en el desarrollo de las colecciones y la imagen de la empresa. No hay más que analizar el estilo de Marta Ortega para ver que es pura inspiración. Hemos elegido 10 looks, pero no acabaríamos de aplaudir sus elecciones perfectas. Discreta y muy poco ostentosa, tiene un 'dress code' muy personal, de líneas sencillas, colores neutros y patrones minimal y aire comfy. A la nueva jefa de Zara le gustan los vestidos camiseros, los jerséis básicos y las deportivas y en muchas ocasiones hace combinaciones tan originales que sólo alguien con su estilazo puede defender y salir airosa.
Marta es la mejor embajadora de su empresa y es muy habitual verla vistiendo de Zara o de Massimo Dutti, las dos marcas que más se adaptan a sus gustos personales. Pero, como es lógico, en su armario hay más diseñadores y el italiano Pierpaolo Piccioli es uno de los más destacados. El director creativo de Valentino ha sido el responsable de su vestido de novia para su boda con Carlos Torretta, su segundo marido y padre de su hijo. También ha confiado en él para los estilismos de invitada de este año, que han sido muchos y con todos ha deslumbrado.
Para los accesorios, siente debilidad por la casa francesa Hermès y también por las sneaker, si tienen un toque diferencial mejor. Como una de las últimas que le hemos visto lucir, las Nike x sacai VaporWaffle en marrón y azul, que tienen un valor aproximado de 1.000 euros. Desde la firma dicen: "Este modelo es para los visionarios, para quienes reconocen la importancia del ayer para crear un mejor mañana". Y eso es lo que es Marta Ortega, una experta y apasionada de la moda, que conoce el negocio desde abajo, porque empezó trabajando en una tienda de Inditex y ha ido ascendiendo con los años. Aunque su nombramiento como nueva presidenta ha generado cierta polémica, la hija de Amancio Ortega vive con tranquilidad este nueva etapa de su carrera.

Este es uno de los últimos looks de Marta Ortega, increíble como todos. La vimos en la Madrid Horse Week con un abrigo ideal, en camel, adornado con flores rojas y marrones y puños joya. Lo mejor es cómo lo combinó: pantalones cargo verde militar, deportivas Nike y un bolso de Hermès.

Vestida Valentino, una de sus favoritas, en el enlace de Carlos Cortina y Carla Vega-Penichet. Marta deslumbró con un vestido XXL de aire kimono en fucsia, que llevó con un top debajo y que dejaba ver sus piernas al andar. Sandalias en el mismo tono y un bolso amarillo, la imagen de una invitada de boda perfecta.

Dos tendencias en una: prendas a juego y print de pitón. No se le puede pedir más al look que, cómo no, es de Zara. La empresaria no es muy dada a los estampados llamativos y cuando lo hace apuesta por tonos marrones como en esta ocasión. Otro detalle que siempre se repite: el abrigo sobre los hombros, a modo de capa.

Apasionada de los tejidos naturales como el lino, este dúo de pantalón ancho y sobrecamisa a juego, con camiseta blanca, es su apuesta en clave dandi. El detalle rompedor lo ponen sus Converse negras que se adivinan mientras camina con sus palazzo.

Una combinación que triunfa entre las celebrities más estilosas y que ella también ha explorado. En 2019 sorprendió con su look más grunge hasta la fecha: abrigo y vestido de Zara y 'combat boots' de la marca R13 para ir a ARCO.

Fue la asistente más original de la boda de Pedro Bravo y Carlota Pérez-Pla y su estilismo, muy comentado. La nueva presidenta de Zara combinó un vestido lencero de Valentino en color marrón con un jersey XL calado encima. Un dúo explosivo, al que añadió salones destalonados de Bottega Veneta, también muy innovadores.

Este tipo de 'jumpsuit' tipo aviador fue la auténtica estrella de la temporada 2019 gracias a la diseñadora francesa Isabel Marant, entre otros. Marta, por supuesto, hizo suya la tendencia con este mono rosa, de la colección Zara SPRLS. Costaba 79,95 euros y arrasó.

Otro estilismo de invitada perfecto, esta vez para la boda de Felipe Cortina y Amelia Millán celebrada el pasado mes de julio en Ciudad Real. Eligió un precioso vestido sirena de Valentino, dorado con aplicaciones, y con un volante XL en azul noche en el bajo. Llamativo y muy favorecedor.

Hace dos años, en la Madrid Fashion Week, la empresaria de Inditex ocupó el' front row' con su marido, Carlos Torretta, con un bonito vestido blanco midi, con volantes y tejido de rayas en blanco. Pero lo que más gustó fueron su sandalias de rafia de Zara de tacón redondo y sensato.

En 2018, ya demostraba que tenía el 'dress code' perfecto para bodas. Prueba de ello es su increíble look plateado de Paco Rabanne que llevó en el "sí, quiero" de Verónica Corsini y Francis Btesh. Llevaba un abriguito semitransparente encima y sandalias de pulsera.