
Los trajes de pantalón de la Reina Letizia que siempre recordaremos
Han pasado muchos años desde que conociéramos oficialmente a la Reina Letizia. Hoy, repasamos algunos de sus looks más destacados, entre ellos el traje sastre de color blanco -todo un acierto- para inspirarnos en nuestros próximos looks.
Doña Letizia siempre tiene la capacidad de sorprendernos. Desde que se convirtió en reina el 19 de junio de 2014, la ex periodista ha sabido combinar elegancia con originalidad, contando siempre con un estilo propio. ¿Su gran logro? Haber conseguido modernizar la imagen real, sin renunciar a la formalidad y el chic que la acompañan desde siempre. Doña Letizia ha sabido apostar, colaborando con diseñadores como Felipe Varela (quien firmó gran parte del vestuario de la Reina en los últimos años) o incluso eligiendo prendas y complementos de grandes firmas como Mango, que evidentemente se agotaron en pocos días. Son numerosas las lecciones de estilo que nos dio la Reina, incluso antes de su coronación. Ya había destacado por su aura único y un gran sentido del estilo como presentadora del telediario.
Y si bien hay un look que suele elegir Doña Letizia es el traje. Tradicional, elegante y armonioso, se trata de un conjunto que da mucho juego y que se puede lucir tanto para ceremonias oficiales como para el día a día. La Reina, a lo largos de estos años, ha apostado por él en todas sus versiones: desde el más sobrio gris, de lana, o negro completo, al original vaquero o de lentejuelas. Algunos tejidos se han convertido en básicos del vestuario de Letizia, es el caso del ‘tweed’, que nos recuerda inevitablemente a Coco Chanel. Símbolo absoluto de glamour y sofisticación, es un icono absoluto que debería conformar cualquier fondo de armario. Fácilmente combinable, es la prenda estrella para brillar. Aunque la Reina suela apostar por el conjunto chaqueta/pantalón, luce con más frecuencia conjuntos con faldas, y por supuesto, tacones. Los peep toes y salones son los elegidos en la mayoría de las ceremonias oficiales.
¿Quieres recordar algunos de los trajes más bonitos de la Reina? Hemos recopilado 15 conjuntos que lució en una o varias ocasiones. Algunos de ellos, como el traje de la firma Armani que llevó en su presentación oficial, se han convertido en referencias estilísticas. No nos cabe la menor duda de que Doña Letizia nos seguirá sorprendiendo (siempre para bien).

De su época de presentadora de los telediarios, Letizia Ortiz ha importado su amor por los trajes sastre. Su preferido: el color blanco.

Nadie duda que la princesa saca partido a su fondo de armario. Letizia Ortiz ha sido fotografiada en tres ocasiones con chaqueta de tweed, camisa blanca y pantalón negro.

Más informal, Letizia Ortiz abandona el sastre blanco para apostar por combinaciones de colores. El rosa es uno de sus colores predilectos.

Amor por los tacones. Así como Carla Bruni siempre va con calzado plano, Letizia Ortiz apuesta por un toque más sofisticado añadiendo, de paso, centrímetros a su look.

El negro nunca falla. Letizia Ortiz nos lo demostró con este conjunto muy elegante.

Y un look completamente distinto: Letizia Ortiz apostó esta vez por el gris, más formal.

Letizia Ortiz opta ocasionalmente por combinar trajes formales con blusas estampadas muy llamativas.

La reina apuesta ocasionalmente por un estilo más rockero con chaqueta negra, pantalones de cuero y zapatos de color. El traje en su versión 2.0.

Algunas combinaciones de color pueden ser un acierto. Letizia Ortiz opta en algunas ocasiones por elegir una chaqueta y pantalones de colores distintos.

La Reina opta ocasionalmente por el color más dulce de la paleta. Pudimos verla en alguna ocasión lucir un total look rosa.

Resulta imposible olvidar este conjunto de pantalones negros y chaqueta de lentejuelas. Alegre y chic.

Letizia Ortiz opta por trajes más sobrios para su día a día. Hemos podido ver a la Reina en varias ocasiones vestida de negro, gris y blanco.

Letizia opta ocasionalmente por un toque de excentricidad con prendas con lunares.

La reina nos sorprendió recientemente con pantalones negros... de encaje. Anchos, por supuesto. Un look bicolor que no pasó desapercibido.