Celebrities -- Looks

Los 15 trajes de la Reina Letizia que querrás copiar

Doña Letizia siempre tiene la capacidad de sorprendernos. Desde que se convirtió en reina el 19 de junio de 2014, la ex periodista ha sabido combinar elegancia con originalidad, contando siempre con un estilo propio. ¿Su gran logro? Haber conseguido modernizar la imagen real, sin renunciar a la formalidad y el chic que la acompañan desde siempre. Doña Letizia ha sabido apostar, colaborando con diseñadores como Felipe Varela (quien firmó gran parte del vestuario de la Reina en los últimos años) o incluso eligiendo prendas y complementos de grandes firmas como Mango, que evidentemente se agotaron en pocos días. Son numerosas las lecciones de estilo que nos dio la Reina, incluso antes de su coronación. Ya había destacado por su aura único y un gran sentido del estilo como presentadora del telediario.

Y si bien hay un look que suele elegir Doña Letizia es el traje. Tradicional, elegante y armonioso, se trata de un conjunto que da mucho juego y que se puede lucir tanto para ceremonias oficiales como para el día a día. La Reina, a lo largos de estos años, ha apostado por él en todas sus versiones: desde el más sobrio gris, de lana, o negro completo, al original vaquero o de lentejuelas. Algunos tejidos se han convertido en básicos del vestuario de Letizia, es el caso del ‘tweed’, que nos recuerda inevitablemente a Coco Chanel. Símbolo absoluto de glamour y sofisticación, es un icono absoluto que debería conformar cualquier fondo de armario. Fácilmente combinable, es la prenda estrella para brillar. Aunque la Reina suela apostar por el conjunto chaqueta/pantalón, luce con más frecuencia conjuntos con faldas, y por supuesto, tacones. Los peep toes y salones son los elegidos en la mayoría de las ceremonias oficiales.

¿Quieres recordar algunos de los trajes más bonitos de la Reina? Hemos recopilado 15 conjuntos que lució en una o varias ocasiones. Algunos de ellos, como el traje de la firma Armani que llevó en su presentación oficial, se han convertido en referencias estilísticas. No nos cabe la menor duda de que Doña Letizia nos seguirá sorprendiendo (siempre para bien).