Letizia apuesta por un vestido capa de Juanjo Oliva
La Reina ha aparecido así de minimalista y elegante en la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño en Alcalá de Henares. Analizamos las claves de este 'look'.
La última aparición de la reina Letizia ha sido uno de esos acontecimientos en los que la moda española ha brillado con fuerza. El vestido capa en verde inglés, firmado por el diseñador Juanjo Oliva (que desfilará el próximo 20 de febrero en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid) ha acaparado todas las miradas en la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño de 2016 a la que acudió junto a Felipe VI.
El vestido con capa de Oliva presenta dos de las tendencias de 2017: el tono de moda (Pantone a elegido el greenry como color del año) y la capa, una de las prendas preferidas por las celebrities para esta temporada.
Para complementar este outfit, escogió accesorios animal print en versión pitón (uno de los estampados favoritos de Doña Letizia), maquillaje en tonos naturales y unos pendientes ear cuff como unica pieza de joyería junto a su alianza de casada.
Repasamos todos los detalles de este look de la Reina.

El vestido en tono verde inglés, liso, de manga francesa y ligera caída a la rodilla está firmado por Juanjo Oliva. De estética minimalista la capa es el toque más especial del diseño con escote cerrado rendondo.
Este estilismo parece seguir la línea más innovadora que la reina ha lucido en los últimos meses, con incorporaciones de nuevos diseñadores españoles como el propio Juanjo Oliva, Dolores Promesas y Jorge Vázquez.

La Reina apostó por un maquillaje muy natural, en discretos tonos melocotón. El protagonismo se centra en la piel, con aspecto jugoso e iluminado, y un suave toque de gloss en los labios.

El moño bajo de raya lateral combina a la perfección con el cuello cerrado del vestido. El ligero cardado en la coronilla aporta volumen en la melena y afina el rostro. Este recogido nos permitió además apreciar con más detalle los pendientes estilo ear cuffs, un punto de lo más moderno para contrarrestar el clasicismo del moño.

Los salones animal print de serpiente son de la firma Magrit y se los hemos podido ver en otras ocasiones (como la visita del pasado septiembre a Nueva York). La reina parece fiel a este estilo de zapato clásico con estampado más atrevido, ya que tiene unos muy similares de Carolina Herrera.

El clutch a juego es de la firma de accesorios española Madmacarena y está disponible en varios colores.

Los Reyes charlan a la entrada del Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid, situado en Alcalá de Henares, donde tuvo lugar la entrega de galardones. Podemos apreciar la delicada caída de la capa sobre los hombros y la manga francesa del vestido de Juanjo Oliva.
La capa es una de las tendencias estrella del momento. La hemos podido ver en actrices como Lupita Nyong'o (Globos de Oro 2014), la reina Máxima de Holanda (Ámsterdam 2012), Gwyneth Paltrow (Oscar 2014) y en los recientes premios Goya en Antonia San Juan.

El greenery es el color del año según la firma de diseño Pantone. Una elección que deja su impronta también en la moda, como en este mono de corte palazzo que luce la actriz Dawn-Lyen Gardner de la serie Luke Cage.

Un sastre reinventado gracias a su chaleco con peplum y la capa bicolor. Lo vimos en el desfile del diseñador alemán Leonie Mergen durante la Mercedes-Benz Fashion Week Berlin A/W 2017.

La modelo Natalia Vodianova lució está capa de inpiración hípica de Dior durante el desfile de la firma en la Paris Fashion Week S/S 2017.