Todas las veces que Letizia ha inspirado con su estilo al mundo
El estilo de Letizia, es siempre elegante y adecuado para toda la ocasión, la reina crea tendencia y estilo entre todas las demás
Nos puede gustar más o menos su forma de vestir, del mismo modo que se puede amar o se puede odiar todos los looks que luce Letizia. No obstante, lo que no se puede negar es el estilo impecable que posee la reina Letizia. Sus asesores estilísticos y su impecable gusto la han convertido, de manera tímida en los inicios y de manera un tanto descarada en la actualidad, en el centro de todas las miradas.
Independientemente del evento al que decida o esté previsto que acuda la monarca, Letizia centra todas las miradas en ella. Incluso yendo de compras simplemente, con su look más casual, es una inspiración para muchas a la hora de vestir. Es tanto el interés generado por el vestuario de Letizia, que incluso se crea ropa de marca low-cost parecida a la que luce, para que el impedimento del precio no sea un problema y todas podamos lucir ese estilo tan característico como el suyo. Las firmas que viste están orgullosas de ello, no solo por el honor de vestir a la reina, sino porque el resto de las royals busca un estilo similar.
No hay dudas de que Letizia es una inspiración estilística en España. Con el tiempo se ha convertido en un icono de moda, que ha traspasado fronteras de manera imparable, llegando al resto de monarquías o presidencias; con su estilo sobrio e impecable. La moda parece rendirse a sus pies. La monarca tiene un estilo – por norma general – fijo y con predilecciones a la hora de vestir representativas de la reina; como el color rojo o el pelo suelto. Estos pequeños rasgos, han sido tomados por el resto de royals ; asemejando su estilo al de ella.
Son muchas ya las similitudes – o incluso copias- del estilo de Letizia, que hemos ido detectando en el mundo royal. Ya sea en Inglaterra de la mano de Kate Middleton o Meghan Markle , como en Mónaco con la princesa Carolina. También, en otros tipos de tronos, como la actual Primera Dama (Melania Trump) o continentes; la reina crea tendencias. Tantas y de tantos lugares, que resultan infinitas de exponer, No obstante, aquí te traemos las más icónicas , esas que no han dejado boquiabiertos e impactados por las similitudes y parecidos que han mostrado en el día a día.

La personalidad y el estilo de la reina Letizia ha ido variando de manera indiscutible estos años. Comenzó con su icónico traje blanco, que en alguna fecha señalada como San Valentín ha recuperado. El traje de color blanco, firmado por la marca Armani, de dos piezas; estaba constituido por un pantalón tipo palazzo y una americana con cuello chimenea

Desde este momento y cada vez que Letizia lo ha recuperado del armario, son muchas las royals que lucen un traje de este color y características similares. Como es el caso de la princesa de Hannover, Carlina de Mónaco.

Cuando Letizia asistió a Inglaterra hace un par de años, lució unas prendas de uno de sus diseñadores preferidos como es Felipe Varela. Esta vestimenta conformada por un abrigo de mano, un vestido de seda cady y un tocado floral de la firma de María Nieto; conformaba el total look amarillo.

El estilismo, que presentaba Kate Middleton en el Tropping the colour de este año es similar al que llevó Letizia en su momento. En esta ocasión, la duquesa lucía unas prendas Alexander McQueen. No obstante es el tocado, más sútil en el caso de Kate, lo que recuerda al estilo de Letizia.

Letizia lucía hace unos años este traje, conformado por un diseño de color gris con solapas de escote y falda midi envasé. Adornado con un cinturón que, también, estilizaba su figura.

El estilo de esta royal, es inigualable. Elegancia y sobriedad en pequeñas dosis repartidas a partes iguales. Es una de las inspiraciones de Letizia, pero en esta ocasión lucía un traje similar al de nuestra monarca del mismo tono de color.

Para el 50 cumpleaños del rey Guillermo de Holanda, Letizia lucía este vestido de color rojo firmado por la diseñadora Stella McCartney. Dejo al público boquiabierto no solo con la prenda, sino también con los pendientes y brazalete de diamantes.

Apenas unos meses después de la aparición estelar de Letizia, Carolina de Mónaco lucía el mismo vestido espectacular con accesorios similares, como los pendientes largos. En esta ocasión por el día nacional de Mónaco.

En raras ocasiones hemos visto a Letizia vestir con prendas de cuero, por eso, tal vez lo tengamos presente en la memoria. Un vestido con cinturón que se sumaba a esta tendencia.

Aunque, en multitud de ocasiones Letizia ha imitado el estilo de la reina Rania de Jordania. Se puede decir que está relación está siendo cada vez más mutua. Rania lucía una chaqueta de botones y una falda plisada de cuero, similar al look que lució Letizia.

Aunque, Melania toma inspiración de nuestra alteza a la hora de componer looks y fijar su estilo, en esta ocasión, fue al revés. Melania lució un vestido de la firma de Michael Kors en color azul.

Letizia en su visita a Estados Unidos, quiso hacer un guiño a la primera dama copiando este vestido, añadiendo un cinturón dorado que no solo adornaba la falda de tubo, sino que también estilizaba su figura.