El ‘little black dress’, un clásico que nunca falla
El vestido corto negro es la prenda que no puede faltar en tu armario estas fiestas
Si existe una prenda imprescindible en cualquier fondo de armario ese es el little black dress (LBD), o vestido corto negro. Desde que su creadora, Coco Chanel, lo popularizara por los años 20 se ha convertido en todo un clásico de estilo y elegancia que nunca falla. Versátil y atemporal, se adapta a cualquier look y es una apuesta segura para cualquier ocasión. La clave reside en cómo combinar los complementos. Las celebrities se decantan por él para para ir sobre seguro y cada una lo adapta a su estilo. Inspírate en ellas para elegir el tuyo y triunfar estas fiestas.

Se nota que la sangre francesa corre por sus venas y la hija de Vanessa Paradis y Johnny Depp define a la perfección lo que significa este vestido. Sencillo y discreto, su vestido es perfecto para triunfar en cualquier evento.

La actriz cubana se ha convertido en un referente de estilo desde que se puso en manos de su estilista Micaela Erlanger. Ana estaba espectacular con este diseño de Monse de corte asimétrico, inspiración vintage y con unos originales botones.

De corte sencillo, el punto fuerte de este vestido de la firma Self-Portrait está en el canesú y las mangas con volante de encaje. Junto al lazo de terciopelo en el cuello, aportan un toque de dulzura al look de la actriz.

Por vestidos como este, la actriz sueca se ha convertido en una de las chicas de moda del momento. Para presentar una de sus últimas películas en Madrid deslumbro con un LBD de Proenza Schouler, con escote halter y hombros al descubierto.

A pesar de su juventud, la actriz apunta manera con sus espectaculares estilismos. Este barroco diseño de Alexander McQueen con falda de volantes, encaje y pronunciado escote la convirtió en la más sofisticada de la velada.

La actriz española sigue las tendencias y apuesta por el estilo lencero para su LBD. Corto, de raso y encaje en el escote, es una opción muy sexy para triunfar con tus looks de noche. Lo combina con sandalias rojas para romper la monotonía del negro.

La it girl por excelencia nunca falla con sus estilismos y apuesta por un vestido de tirantes, ceñido en la cintura y con mucho volumen en la falda. Las pequeñas tachuelas le dan un toque de brillo ideal para estas fiestas.

La modelo va un paso más allá con su estilismo optando por un vestido de corte esmoquin con discretos brillos. Sin duda, un diseño de lo más original.