Cuando la moda ama al deporte... repasamos los looks más inolvidables de Serena Williams en el court
La estrella del tenis ha vuelto a acaparar toda la atención por su talento y atuendo en el court de Roland Garros el pasado sábado... recordamos algunos de sus diseños más míticos.
Cuando la moda se alía al deporte... el resultado puede ser más que victorioso. Una figura femenina nos lo demuestra año tras años, deleitándonos no solo con su impresionante talento como tenista sino por sus looks: hablamos por supuesto de Serena Williams. La estadounidense, ganadora de 23 títulos individuales en torneos Grand Slam, entre ellos Roland Garros y Wimbledon, nada menos, consigue sorprendernos en los courts por una fuerza descomunal, pero también looks que absolutamente nunca pasan desapercibidos... antes fuera del court que sencilla, parece ser el lema de la campeona, y con razón. Serena, aprobamos todos y cada uno de tus looks por su originalidad y atrevimiento.
Aunque generen la polémica. Resulta imposible olvidar la censura de su look postparto en el torneo francés en 2018. Tras dar a luz a su hija Olympia, la tenista había optado por un conjunto con mallas largas, un top ceñido y una faja en la zona abdominal que había sido considerado "inaceptable" para Bernard Giudicelli, presidente de la Federación Francesa de Tenis. "El conjunto de Serena de este año no será aceptado más. Hace falta respetar el juego y el lugar", había comentado el representante a la revista Tennis Magazine. Una prohibición que provocó un auténtico revuelo por su aspecto claramente machista. La tenista, además de recibir un apoyo masivo (incluido el de la firma Nike, quien publicó en sus redes un mensaje claro y contundente, "Puedes sacar a un superhéroe de su traje pero no le quitarás sus poderes"), se convirtió a su vez en un auténtico icono feminista.
Serena Williams nos demostró su capacidad de anticiparse a su vez a todas las tendencias: desde el estampado de serpiente, al traje bicolor pasando por el tutú, nos dejó literalmente sin habla. ¿Una tendencia clara y adorada? El estampado de pantera, que consiguió un merecidísimo protagonismo en el US Open 2014. En blanco y negro, coral, rosa... la tenista lo lució en todos sus matices y nos enamoró. Porque ser una campeon en el court no es incompatible con ser una gran triunfadora fashion, repasamos algunos de los looks más inolvidables de la estrella del deporte.

Prueba de que Serena fue una precursora en toda regla... la mini vaquera ya fue su elección para el US Open del año 2004.

La estrella sorprendió en 2010 con un vestido blanco con raya roja y bolero, en la final del torneo de Wimbledon. Un inesperado toque romántico que no había pasado desapercibido.

Resulta a su vez imposible olvidar el conjunto rosa, con estampado de pantera, de la tenista en el US Open de 2014. Sexy y atrevido...

Recordamos otro de sus conjuntos emblemáticos en el marco del US Open en 2014: minivestido bicolor de pantera con accesorios rosas.

¿Combinar colores pastel con estampado de leopardo? Reto conseguido para la tenista que volvió a brillar en el torneo de Roland Garros de 2015.

Otro look con el que nos deleitó la estrella estadounidense del tenis... el estampado de pantera fue otro protagonista de su Roland Garros 2015.

Otro look más discreto pero no menos inolvidable: el de diferentes matices azules por el que optó la tenista en Roland Garros 2016.

Serena Williams dijo sí al total look blanco en Wimbledon el mismo año... un acierto total.

El US Open del mismo año fue la ocasión para la estrella del court de optar por un conjunto de lo más girly, con el blanco y el rosa como grandes protagonistas.

El US Open del mismo año fue la ocasión para la estrella del court de optar por un conjunto de lo más girly, con el blanco y el rosa como grandes protagonistas.

La estrella marcó un antes y un después en la historia de Roland Garros no soló por su talento sino por sus looks, como este con el tutú de tul como protagonista.

Un look que tampoco pasó desapercibido fue este conjunto de lycra negro, ultra ceñido, que realzó las formas de la deportista en el marco del torneo de Roland Garros 2018.

La tenista nos ha vuelto a dejar sin habla en esta edición de Roland Garros con un conjunto bicolor diseñado por Virgil Abloh, cuya chaqueta lleva un mensaje inequívoco, "mère, championne, reine et déesse" que significa "madre, campeona, reina y diosa".