
27 (inolvidables) momentos estilísticos de Letizia como reina
Desde el 19 de junio de 2014, día en el que se convirtió en reina, hemos visto a Letizia lucir multitud de estilismos. ¿Cuál de todos es tu favorito?
Nunca, absolutamente nunca pasa desapercibida. La reina de España, Doña Letizia, siempre nos sorprendió por looks elegantes, trabajados y con un toque de originalidad, convirtiéndola en una de las figuras monárquicas más seguidas y admiradas en el mundo. ¿Pero cómo evolucionó el look de Doña Letizia? Su paso de princesa a reina fue significativo aunque no renunció a su esencia, looks sencillos donde dominan colores neutros como el blanco o el negro, pero también otros más llamativos como el rojo que se ha alzado como su favorito. Los estampados se invitan por toques de forma ocasional en sus looks, aportando la tan preciada modernidad a la que nunca quiso renunciar la reina. Leopardo, rayas, lunares… La Reina siempre los combina con otras piezas formales para evitar el efecto too much y nunca renunciar a la elegancia que es la piedra angular de su estilo.
Doña Letizia permanece fiel a un puñado de diseñadores: el primero de ellos es Felipe Varela, quien creó looks específicamente para ella, pero también Carolina Herrera y Hugo Boss, que firman la gran mayoría de sus looks. En los últimos años pudimos también ver apuestas más arriesgadas, combinaciones de prendas de alta costura con otras low cost. Un vestido floreado de Zara, que la Reina lució en varias ocasiones, se convirtió de forma casi inmediata en un must have. De forma puntual Doña Letizia se atreve con tendencias más inesperadas, como el chaleco blanco de Massimo Dutti o los pantalones de cuero negro de Uterqüe que dejó sin habla a todos en la inauguración de la Feria Arco 2016. Luce mezclas tan audaces como sofisticadas, que siempre son trabajadas hasta el último detalle. Los complementos nunca sobran en los looks de la Reina que suele apostar por clutchs y pendientes vistosos.
Desde que Letizia se estrenó como princesa de Asturias, las vacaciones de los reyes han pasado de tres meses a solo unos días. A partir de ese momento, posados oficiales, salidas por la ciudad, fiestas y celebraciones, largas jornadas de navegación por el mediterráneo, la regata de vela Copa del Rey y recepciones. Sin embargo, este año, a consecuencia de la pandemia de coronavirus, los planes de veraneo de la familia real han sido inciertos hasta el último momento. Pocos días en la isla balear pero intensos, en los que la reina Letizia nos ha llenado de inspiración con sus propuestas todoterreno. Desde vestidos blancos, camiseros y monos, marcas made in Spain, low cost y de rebajas, la consorte nos ha regalado más de un estilo deslumbrante este verano 2020.
¿Te acuerdas de sus mejores looks? Hemos seleccionado 25 conjuntos con los que nos conquistó como reina. En estos seis años, hemos contado poquísimos faux pas. De forma general, Doña Letizia nos sorprendió para bien con looks vanguardistas y no tan serios como parecen, sin renunciar a la sofisticación de rigor. Te dejarán todos boquiabierta.

La reina optó por su diseñador fetiche para la última entrega de los premios Princesa de Asturias, Felipe Varela. De manga corta y corte midi, el vestido con brocado marino, nude y plateado no pasó desapercibido.

Deslumbrante este vestido de corte midi y estilo camisero de Massimo Dutti que ya lució en la misa de Pascua de 2019. Un diseño de estampado floral sobre azul navy, de manga larga y ceñido a la cintura, cuyo precio era de 70 euros. Ha completado su estilismo con un par de stiletto también en azul de Magrit y una cartera de mano de Carolina Herrera, también en azul.

Última cita en la gira balear antes de volver a Madrid. En familia, la reina Letizia ha pisado suelo pitiuso con un vestido que firma una nueva marca para su vestidor: la española Charo Ruiz. Un deslumbrante look en color blanco que ha combinado con unas alpargatas de cuña y un bolso artesanal, dos máximas a las que se ha rendido este verano 2020

Desde el 19 de junio de 2014, día en el que se convirtió en reina, hemos visto a Letizia lucir multitud de estilismos, todos ellos impecables. ¿Uno de nuestros favoritos? El diseño de Felipe Varela que escogió para el día de la coronación.

La reina opta ocasionalmente por conjuntos más modernos y atrevidos que dan protagonismo a los estampados. Con esta falda de leopardo acudió la monarca a la segunda entrega de premios International Friendship Awards de la escuela de negocios IESE.

La reina optó por un básico del fondo de armario para visitar al Hospital de la Moraleja el Rey Juan Carlos: el trench. En su versión básica, beige y largo, resultó especialmente favorecedor.

La reina lució un espectacular traje en el acto institucional en conmemoración de las capitulaciones de Valladolid, que combinó con accesorios también rojos firmados Carolina Herrera.

Este vestido con capa verde oliva fue uno de los grandes aciertos de Doña Letizia. La lució en la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Deporte el pasado mes de febrero. La incógnita en cuanto a su diseñador es completa.

Este colorido y atrevido conjunto fue el elegido por Doña Letizia para recibir al presidente de Palestina, Mahmud Abás. La combinación de la blusa mostaza y estampado de flores tuvo el mérito de ser original.

Fue uno de los looks más comentados de la reina. Doña Letizia optó por botas rojas altas de Magrit y una falda de aire vintage firmada Carolina Herrera para recibir al equipo español que partició en los Juegos Olímpicos de PyeongChang.

Con vestido rojo burdeos de Felipe Varela acudió a la cena de gala en París la reina. Deslumbrante.

Uno de los mejores looks en su primer año como reina fue el que lució en la entrega de premios Princesa de Asturias. Era un vestido de Felipe Varela con accesorios de Magrit.

En una recepción al Peesidente de Panamá, con vestido blanco y cartera de Felipe Varela y zapatos peep toe en nude de Magrit.

Cambió a su diseñador fetiche por Carolina Herrera en los Premios Internacionales de Periodismo. La reina lució un vestido de flores en blanco y negro que combinó con un elegante peinado y labios rouge.

Volvió a confiar en la diseñadora en otra ocasión, y acertó. Para un almuerzo en el que se recibió a las autoridades de Paraguay, la reina eligió un elegante vestido brocado de Carolina Herrera.

Para un acto celebrado en el Tribunal Constitucional, la reina escogió un estilismo que se ha convertido en su comodín -y en uno de sus favoritos-. Luce siempre espectacular gracias a este conjunto en tono marsala de Felipe Varela, que en esta ocasión combinó con un cartera de mano de Uterqüe.

Para una recepción en el Palacio de la Zarzuela, uno de sus primeros actos tras el descanso veraniego, Letizia repitió un look que ya le habíamos visto hace unos años combinando una blusa de jaretas de Hugo Boss con una falda de Felipe Varela.

Para una recepción en el Palacio de la Zarzuela, uno de sus primeros actos tras el descanso veraniego, Letizia repitió un look que ya le habíamos visto hace unos años combinando una blusa de jaretas de Hugo Boss con una falda de Felipe Varela.

Para una recepción con el presidente italiano, Letizia escogió un outfit que haría triunfar a cualquier working girl. Una sencilla camisa masculina combina a la perfección con una falda midi de flores firmada por Carolina Herrera.

La Reina lució, con motivo de la celebración de la entrega de premios Mariano de Cavia, un mono color granate y un bolso a juego de la marca Tita Madrid. Moderno y elegante a la vez.

Doña Letizia volvió a confiar (para bien) en Felipe Varela para la ceremonia de entrega de los premios Princesa de Asturias en 2017 con este increíble vestido blanco de cuello "mao", de seda y corte midi, con detalles de flores negros.

Doña Letizia suele apostar por las flores. Brilló especialmente con este modelo nude con transparencias y bordados firmado Carolina Herrera, que combinó con stilettos burdeos de ante de Uterqüe en la ceremonia de entrega de los premios Princesa de Asturias.

Este modelo bicolor de Carolina Herrera, con un precioso escote bardot, fue uno de los mejores valorados. Doña Letizia lo lució entre otros en el Congreso Mundial sobre Oncología Médica ESMO 2017.

Doña Letizia sorprendió en la cuarta edición de los Premios Discapnet al lucir un conjunto más sencillo de lo habitual pero especialmente favorecedor de Hugo Boss. La combinación de la camisa de rayas gruesas y pantalón rojo tipo zanahoria fue todo un acierto.

Doña Letizia optó por un look audaz y ultra moderno, un chaleco blanco de Massimo Dutti y una cartera de Hugo Boss, para asistir al concurso de monólogos científicos Famelab.

Doña Letizia asistió a la inauguración de la feria ARCO 2016 con un look tan moderno como sofisticado: pantalones de Uterqüe, cartera de Adolfo Domínguez y camisa y chaqueta de Hugo Boss. Imparable.

Doña Letizia no pasó desapercibida en unas audiencias en el Palacio de la Zarzuela en 2015 con este vestido integramente de cuero firmado Hugo Boss.

La reina optó para la recepción del príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed Bin Salman, por un vestido de Felipe Varela que ya lució en 2016 con ocasión del Día de la Hispanidad. Se caracteriza por sus detalles negros de hojas.

La reina nos ha sorprendido en la conmemoración del 175º aniversario de la Fundación de la Guardia Civil en el Palacio Real de Madrid, con un look sorprendentemente sencillo con truco.
El modelo, firmado por Carolina Herrera, cuenta con un efecto óptico que estiliza naturalmente la silueta de Letizia. Ha completado su look con un par de stilettos de Prada, clutch de Felipe Varela y pendientes de Chanel.