Letizia y el verano: analizamos como cambian sus básicos según la estación
Como todas, la reina consorte tiene sus prendas recurrentes a la hora de vestir. Ahora, las pasamos a examen. ¿Qué tienen de especial?
Como una más; Letizia tiene sus cambios de armario por estaciones (aunque ella no sea la encargada de realizarlos) y, también, sus básicos de armario. Sí, ya sabéis esas prendas que se quedan en el guardarropa, de manera perenne, independientemente del tiempo que se dé. Esta ropa es fundamental para nuestro aparador. Conforma esos pilares sobre los que crea el cimiento; el armario. Prendas que provocan que el resto gire a su alrededor, adaptándose a la infraestructura creada. Como no podía ser de otra manera, la Reina consorte, a pesar de tener una extensa variedad de prendas, cuenta con estas columnas. Y no, no es un requerimiento que sea una de las vestimentas que más ha repetido. Nada eso. Cuando hablamos de básicos, nos referimos a esas prendas que suelen presentar características de similar estilo (manga corta, volantes, mismo color etc.), pero son diferentes e incluso tienen firmas distintivas.
Esta ropa, ya sea por su corte o por su forma; potencia alguna parte de nuestro cuerpo. Por ejemplo, los vestidos ceñidos en la cintura dan la sensación de que esa parte del cuerpo es más estrecha. Trucos a la hora de vestir que muchos ya adaptamos a nuestro armario o a nuestras nuevas compras. Del mismo modo, hay colores o gamas cromáticas que, ya sea por afinidad propia o ya sea por nuestra tez, realzan ciertos rasgos. Tan solo hay que darse cuenta de que un color magenta fuerte, no sienta igual a diferentes personas.
Aunque, parezca imposible por la extensa diversidad de ropa que tiene Letizia (recordar que su armario no es infinito, que por eso repite), la reina tiene grandes básicos. A fin de cuentas, seguro que cuenta con un equipo de asesores de imagen, que la ayudan con cuestiones de protocolo o a elegir outfits con sus respectivos complementos y accesorios. Y, aunque, tenga voz y voto; seguro que se deja aconsejar. Su gusto se ha ido refinando (aunque a veces nos ha sorprendido con un look totalmente rompedor).
No obstante, estas ocasiones son escasas y normalmente mantiene esa esencia suya. Por ello, cuando pensamos en el vestuario o mejor dicho; en el posible vestuario elegido por Letizia para algún evento, rápidamente pensamos en.… bueno para conocer, cuáles son los básicos que hemos seleccionado, ya sabes que tienes que hacer. Continúa leyendo.

Este color es un referente dónde los haya. Ya sea como camisa, como blusa, como chaqueta o como pantalón. Es uno de los básicos de armario y del de muchas. ¿Quién no tiene ninguna prenda de este color en esta estación?

Este es uno de los básicos, en mayúsculas, de la reina. Su recurrente diario; unos salones clásicos, plataformas... Estilizan su figura y potencian su presencia.

Como ya hemos comentado en otra ocasión; este tipo de pantalones han triunfado en el armario de Letizia. Reúnen dos de las características claves para soportar este verano: cómodos y amplios.

Ya sean cortos o largos, para la reina son uno de los básicos por excelencia. Dan ese toque único, elegante o casual, a su estilo. Otorgándole un aspecto más arreglado.

Como ya decía la película dirigida por Blake Edwards:” los diamantes son el mejor amigo de una mujer”. En eventos de carácter más oficial o protocolario, Letizia luce diamantes ya sea en: pendientes, anillos, broches, tiaras, o collares... pero siempre están presentes.

Los complementos que suele utilizar Letizia son los encargados de dar color. En verano, los bolsos o carteras suelen ser de mano, pequeños y discretos.

Uno de los básicos y recurrentes para todas, más aún en esta estación, son los vestidos. Frescos, ligeros y, en el caso de la reina, con corte (normalmente) a la altura de las rodillas.

De manga larga, corta o tirantes anchos. Este tipo de prendas están ganando fuerza en el vestidor de Letizia, más aún en esta temporada. Más aún si cuenta con algún detalle en dichas mangas.

Ligeras, espaciadas y con tejidos suaves... son uno de los básicos que Letizia utiliza en esta estación, para asistir a ciertos eventos de carácter más oficial. Y, por lo tanto, acudir con un vestuario adecuado al protocolo impuesto.

En esta temporada está destacando el uso de la coleta. Un recogido que nunca pasa de moda y que posee un amplio abanico de variantes, que pueden transformar un recogido básico, en un peinado más elegante.