Meghan Markle y Kate Middleton se inspiran en Diana de Gales (y tenemos las pruebas)
La influencia de la princesa es una de las claves en los estilismos de ambas. En una vuelta al pasado hemos encontrado muchas coincidencias.
El año pasado se cumplieron 20 años de la muerta de Lady Di. El próximo 31 de agosto se cumple uno más, y parece que este año ha sido uno lleno de guiños a la difunta. Su hijo mayor ha tendio a su tercer hijo, Louis. Y el príncipe Harry, que parecía que nunca iba a sentar cabeza, se ha casado con Meghan Markle en lo que ha sido el evento real del año.
A Meghan aún no le ha dado tiempo a homenajear a su suegra tanto como a Kate, pero en el poco tiempo que lleva formando parte de la familia real, sí que ha habido ciertos momentos donde hemos podido ver un claro guiño a la princesa.
Uno de ellos fue el día que Meghan decidió apostar por un vestido en color rosa con botones en la parte delantera y escote bardot que simulaba (en una versión mucho más actual) a aquel que llevó la princesa saltándose también el estricto protocolo de la casa real en su momento (según la normativa, no se pueden enseñar los hombros). Parece que este desliz no lo fue tanto, y que el diseño de Meghan estaba pensado hasta el dedillo, ya que Harry participó a la hora de elgir el vestido. Con este gesto, queda claro que fue un homenaje a su madre en un día tan importante como es el desfile militar Tropping the colour. Pero las apariciones de la duquesa de Sussex no están exentas de simbolismo. Cuando lució su segundo vestido de boda, el detalle que más llamó la atención fue el anillo de Lady Di. Y la elección de la joya no fue al azar. La sortija azul aguamarina fue una de las joyas que la princesa adquirió tras divorciarse de Charles en representación de su nueva vida. Y Meghan comenzaba una nueva vida como esposa de Harry aquel día.
Quién sí ha tenido tiempo de inspirarse en Diana de Gales ha sido Kate Middleton, que durante sus años como miembro de la familia, ha intentado mantener el recuerdo de la princesa a través de sus estilismos, sobre todo en las primeras apariciones públicas con sus hijos. Cuando Diana presentó a William a la prensa lució un vestido azul con lunares blancos, y los lunares también estuvieron presentes en el vestido de Kate cuando mostró por primera vez a su hijo George ante los medios. El simbolismo se repetía, una vez más, hace unos meses con el vestido rojo de Kate a puertas del hospital tras dar a luz a su hijo Louis. El diseño se parecía mucho al que llevó Diana el día que presentó a Harry.
Sin duda, para la familia real estas casualidades no son espontáneas y calculan al mínimo detalle todos los pequeños homenajes que le hacen a la princesa, sobre todo sus hijos y ahora, también sus esposas.
Seguro que Diana estaría muy orgullosa de William y Harry.

Como regalo de bodas el príncipe Harry le dio a Meghan el anillo aguamarina que heredó de su madre. Además de ser una piedra preciosa rodeada de diamantes, simboliza también la nueva vida que Diana adquirió tras el divorcio, ya que fue el anillo que la acompañó el año antes de su muerte en sustitución a su anillo de compromiso azul marino con un zafiro y diamantes.

Diana fue sin duda, todo un icono en la época. Sus estilismos pasarán a la historia por su elegancia. El color rosa era uno de sus favoritos.

Y Meghan ya le ha hecho homenaje a la difunta princesa con un vestido en color rosa que imita el corte bardot de un diseño que llevó en su día Lady Di.

Las tres mujeres han apostado en numerosas ocasiones por el color, en diferentes matices.

Por ejemplo, Kate no duda en combinarlo también con un tocado idéntico al vestido.

El anillo de compromiso de la princesa es uno de los más icónicos de todos los tiempos. Con un zafiro y rodeado de diamantes, es una joya espectacular.

Joya que heredó William y fue el anillo de compromiso de Kate en todo un alegato para honrar a la princesa.

El día que Diana abandonó el hospital con Willian en brazos se decantó por un diseño holgado con lunares.

Kate, en un pequeño homenaje, eligió el mismo estampado cuando posó para los medios por primera vez con su hijo George.

El print de topos fue uno de los preferidos de Lady Di, sobre todo en vestidos.

No hay duda de que Kate se inspiró en su suegra para crear este estilismo.

Ambas eligieron el rojo como el color predominante al salir del hospital. Kate hace unos meses cuando mostró por primera vez a su tercer hijo Louis y Diana cuando tuvo al príncipe Harry.

Kate le hizo un claro guiño a su suegra con la elección del color y el corte del diseño.

Podemos apreciar como, incluso, el detalle en blanco del cuello está en ambos estilismos.

Lady Di arriesgó en muchas ocasiones y ganó en estilo indiscutiblemente.

Kate se inspiró en Diana a la hora de elegir este estilismo que recuerda mucho al que llevó la princesa en la década de los 90.

Hemos podido ver como los tres matrimonios han repetido la misma foto en el polo, deporte por excelencia de Reino Unido.