Tamara Falcó cumple 40 años: su increíble transformación fashion en 15 looks
La marquesa de Griñón ha cambiado mucho, sobre todo en lo que a moda se refiere. ¡Repasamos algunos de sus más destacados outfits de los últimos años!
El 20 de noviembre estrena década en uno de los mejores momentos de su vida. La conocemos desde que nació y hemos sido testigos de cómo ha ido cambiando. Sí, Tamara Falcó cumple 40 años y vamos a repasar su evolución en 15 looks. Poco a nada queda, a nivel estilístico, de aquella joven tímida y orgullosamente pijita que se paseaba por la vida social ejerciendo de "hija de...". No podía ser de otro modo, sus famosísimos padres, Isabel Preysler y Carlos Falcó, hicieron de ella una Vip desde el mismo momento de su nacimiento.
Sus primeros pasos en los photocall fueron tímidos, con prendas sobrias y elegantes, pero quizá un poco desacompasadas para su temprana edad. Entonces no imaginábamos que con el paso del tiempo superaría a la mismísima reina de corazones, que siempre ha sido un icono de moda. La transformación de Tamara ha ido poco a poco y en los últimos años se ha revelado como toda una influencer, con más de un millón de seguidores en Instagram. Las marcas se la rifan, porque todo lo que se pone se agota, es un valor en alza.
Apasionada de la moda, ha creado su propia firma de ropa, que lleva sus iniciales TFP. Y recientemente ha debutado como diseñadora de joyas con una colección para Tous en homenaje a la Virgen María. Muchas de sus piezas han vendido todas las existencias. También ha protagonizado un increíble cambio estético, con diversos retoques faciales: el más evidente su operación de nariz.
A nivel profesional, la hermana de Ana Boyer es un auténtico fenómeno: dio el salto a la televisión y conquistó con su naturalidad y simpatía. ¡Hasta tiene su propio documental! Su gran salto a la fama se lo debe al programa 'MasterChef Celebrity', del que resultó vencedora y con el que, además, se ha metido de lleno en el mundo de la gastronomía. Acaba de terminar el prestigioso curso Cordon Bleu, ha publicado un libro de recetas y no descarta abrir su propio restaurante en un futuro. ¡A tope!
Y no podemos olvidar el terreno amoroso, pues Tamara está feliz y muy enamorada de su novio, Íñigo Onieva, con quien lleva un año y medio saliendo. ¿Recordáis cuando hace unos años aseguraba que se había planteado ser monja? Eso pasó a la historia, aunque ella sigue siendo muy religiosa y sueña con casarse y formar una familia. La evolución personal de nuestra cumpleañera se refleja en sus looks, tal y como podemos ver en este repaso. Algunos de sus primeros estilismos hoy seguro que no se los pondría... como nos pasa a todas.

En 2008 asistía a un evento con su hermano Julio José. El look sobrio y elegante, con minifalda negra, top de satén blanco y medias súper tupidas. Llama más la atención su pelo, con mechas rubias y un cardado de lo más sesentero en la parte superior... Le sumaba años.

En 2009, viajó a Marrakech y apostó por un vestido negro largo, con cola y adornos de tul en forma de lazo en cintura y escote. Los accesorios en el mismo tono: un look bastante sobrio inspirado en el estilo de su madre, Isabel Preysler. Hoy quizá no se lo pondría...

En su fiesta para celebrar su 30 cumpleaños eligió un outfit de Teresa Helbig: minifalda brillante, top blanco y un abriguito de pelo, con tacones nude. Aunque en aquel momento ella se veía monísima, tampoco casa mucho con su estilo actual.

En 2014, como embajadora de la firma de joyas Folli Follie, Tamara apostó por el total look pata de gallo en dos tamaños, XL en la falda, mini para el top. Empezaban los trucos de estilo maestros, porque conseguía realzar su figura. Los accesorios en rojo, muy acertados.

Hace casi una década, sus looks eran (casi) siempre discretos y sin estridencias. En esta ocasión eligió un vestido rosa palo con falda tulipán, peep toes con plataforma y cartera de mano todo en la misma tonalidad. Llamaba la atención su larga melena con mechas balayage.

Era el año 2014 y veíamos varias tendencias juntas en el estilismo de Tamara: el aire dandi, los pantalones con raya a un lado de espíritu athleisure, camisa oversize metida por dentro y un toque de color en los complementos. ¡Apuntaba maneras!

Vestidazo plateado de Pronovias para los Prix Marie Claire 2014. Fue una de las más elegantes de la alfombra roja gracias a este diseño de lentejuelas con tirante anche, escote en uve y cola, que combinó con bolso y zapatos de Jimmy Choo.

Este es uno de sus looks más celebrados, firmado por Jorge Vázquez, con el que le dio una vuelta de tuerca a la alfombra roja. Jersey de manga francesa, con falda de tul gris estilo princesa y bolso rojo, a juego con uno de sus broches. ¡Perfecta!

Hoy, la marquesa de Griñón es toda una inspiración para los looks de boda y este fue uno de sus primeros aciertos. En 2018 asistió a la boda de Alessandra de Osma y Christian de Hannover con un vestido de flores diseñado por ella misma con detalles de encaje en forma de volantitos. Sencillo pero vistoso y lo realzó con unas sandalias moradas.

Otro diseño de su firma TFP con el que deslumbró en el festival de Vitoria en el año 2019. Azul eléctrico, con escote en uve, volantes, cinturón de lazada y largo midi, lo complementó con sandalias negras de tacón fino de Manolo Blahnik y un bolso de mano de Carolina Herrera.

El año pasado, en el festival de San Sebastián estrenó un conjunto sofisticado y glamouroso de Carolina Herrera compuesto por unos pantalones capri negros de talle alto y un top palabra de honor con dos grandes lazadas que dejaba ver parte de su piel. El pelo recogido en una coleta y un detalle low cost: sus sandalias de Mango.

En noviembre de 2020, como embajadora de la marca Sisley, con un impactante vestido rojo de Pronovias con manguitas abullonadas, escote Bardot, top drapeado y falda en otro tejido mate con abertura lateral. Un triunfo total.

La prenda principal con estampado zig zag y lentejuelas era un acierto total, pero estropeaba el resultado con esas medias tan oscuras. Lo llevó a la presentación del diseñador Jorge Vázquez en 2019, con unos taconazos de Louboutine.

En la semana de la moda de Milán en 2012 para ver la nueva colección de Armani eligió un conjunto sorprendente: vestido rosa empolvado oversize con una especie de nudo XL en el bajo y una chaqueta de rayas en blanco y gris. No es uno de sus mejores estilismos, desde luego.

La nueva marquesa de Griñón se ha convertido en todo un icono de moda en el último año. El diseño de Johanna Ortiz que llevó hace unos meses en la boda de Felipe Cortina la coronó como la invitada más estilosa: de flores, con falda de volantes y escotazo, el toque chic era la chaquetita simulando unas mangas que llevaba encima.