Los looks de 'celebrities' en los que se ha inspirado Letizia
Aunque la reina suela brillar por un estilo muy marcado y personal, sí ha tomado inspiración en algunas ocasiones en otros representantes monárquicos o incluso en famosas del mundo del cine o televisión. Analizamos los looks copiados casi al detalle de Letizia.
¿Quién inspira a quién? Es la eterna pregunta (e inagotable fuente de comentarios más o menos agradecidos). Aunque el estilo de la reina Letizia esté claramente definido, si hemos de admitir que los parecidos de sus looks con los de otras monarcas e incluso ‘celebrities’ de la pequeña y gran pantalla son irrefutables. Sabemos que la esposa del rey Felipe VI permanece fiel a un puñado de firmas, entre las que destacan Felipe Varela y Carolina Herrera, pero también sabemos que se atreve ocasionalmente con modelos más inesperados, que salen de su zona de ‘confort’. Sea como sea, la inspiración (y no el plagio) son deseables y acertados siempre y cuando cuentan con un toque distintivo y personal. Letizia nos ha demostrado que sabía aplicar a la perfección esta idea, completando sistemáticamente sus conjuntos con accesorios de su elección: un cinturón con libélula, un par de pendientes largos, salones de tacón clásicos…
Algunas famosas, por factores como la edad, se han convertido de forma más o menos consciente en referencias estilísticas para la monarca. Entre ellas, cabe evidentemente destacar la duquesa de Cambridge, Kate Middleton pero también Rania de Jordania, que brillan por su estilo clásico y cuidado. Pero Letizia también nos sorprendió al tomar ejemplo de estrellas como Kylie Jenner, la pequeña del clan Kardashian, con la que compartió una prenda muy especial: un abrigo firmado Hugo Boss, de tres tonos cromáticos que no pasó desapercibido. Que sea en el street style o en la alfombra roja, Letizia nos ha demostrado que el low cost también podía ser un acierto. Zara (recordamos por ejemplo sus vestidos floreados a tan solo 29,99) es una de las marcas por las que apuesta sin pestañear, al igual que otras monarcas como María de Dinamarca con la que compartió una blusa de toque romántico con vuelo rosa de la firma estrella de Inditex.
Reflejo perfecto o inspiración sutil, estos looks triunfaron y nos recordaron porque Letizia, pese a las críticas y a las crisis, ha permanecido firme y estilosa.

La princesa Sofía de Suecia lució un vestido rosa palo Hugo Boss para asistir al Te Deum por el 70 cumpleaños del rey Carlos Gustavo.

La reina optó por el mismo vestido para acudir a una reunión en la Real Academia española en junio de 2017. Sus complementos, y esencialmente su cinturón en forma de libelula, destacaron por su toque romántico.

La soberana de Jordania apostó por un conjunto elegante pero cañero en el marco de su visita a Madrid en 2015: una blusa de cuadros blancos y negros de Derek Lam y una falda de cuero de Burberry.

¿Casualidad o inspiración? El conjunto de blusa de Roberto Verino y falda lápiz de Carolina Herrera fue también el elegido de la reina Letizia con motivo de una visita a la Fundación Telefónica en febrero de 2017.

El abrigo gris y naranja firmado Hugo Boss que lució la estrella del clan Kardashian en el marco de la Semana de la moda de Nueva York en 2016 fue uno de los más comentados. Kylie optó por combinarlo con un par de zapatillas y un bolso a juego, consiguiendo un look fresco y moderno.

El mismísimo abrigo fue el protagonista del look de la monarca, en el marco de su encuentro con los representantes de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) en enero de este año. Lo combinó por su parte con un vestido rojo y salones taupe.

La actriz australiana apostó por un conjunto azul marino brillante firmado Felipe Varela para asistir al estreno de la película Paddington.

La reina optó por el mismo conjunto en el marco de su viaje a Estados Unidos en 2015. Un look clásico pero brillante que desprendió luz.

¿Recuerdas este impresionante vestido floreado de Prada? Lo lució Kate en el marco de una visita al Sunken Garden.

La reina optó en aquella ocasión por este modelo floreado de Zara que se agotó en un tiempo récord.

La representante originaria de Australia había apostado por un look bicolor, blanco y azul, con complementos de color para su viaje a Marruecos en 2013.

La reina optó por un conjunto muy similar en el marco de su visita a Francia. Las dos monarcas eligieron zapatos azules pero Letizia prefirió lucir un clutch discreto, antes que un maxi bolso.