El impecable estilo de Doña Sofía

La reina emérita es conocida por su impoluto y siempre acertado estilo a la hora de elegir atuendo

Sencilla, coqueta y femenina. El estilo de Doña Sofía es único y siempre acertado, ha sabido dar paso a las nuevas tendencias (dentro del protocolo royal, por supuesto) incluyéndolas en su estilo que, pese a no ceñirse siempre a la sobriedad que estipulan las normas de vestimenta reales, es siempre exquisito.
 


Lejos de la extravagancia

Muchas veces pertenecer a la Casa Real conlleva una extravagancia de la que la reina no se hace partidaria. Sofía ha combinado los modelos de las marcas más prestigiosas con sus firmas fetiche, como Margarita Nuez que ha vestido a la monarca durante casi un cuarto de siglo.

Estos son los looks que más nos han encandilado a lo largo de los años de la soberana, inspirándonos a sus 80 años de edad:

GettyImages

Sus inicios en España

Sofía llegó a España durante los años 60, época que se caracteriza por tratarse de un momento de metamorfosis histórico para la moda española.

Sin embargo la soberana supo adaptarse a la perfección a este nuevo estilo, totalmente diferente al que acostumbraba la  cultura griega, y se camufló como una joven más de alta sociedad.

Gtresonline

Diana y Sofía, dos iconos de la moda

Diana de Gales, acompañada por su marido Carlos de Inglaterra, se reunieron con los entonces reyes de España en Mallorca en 1987.

Ambas nos dejaron una imagen única como referentes de la moda real. Diana con un traje de una pieza en color amarillo, ceñido a la cintura con la ayuda de un cinturón brillante y Sofía con falda midi y blusa a combinación, en la misma gama de colores y también ceñido a la cintura por un cinturón dorado.

GettyImages

Su lado más boho

Las felpas, diademas, pañuelos o turbantes son uno de los ‘must’ de la monarca como complemento capilar, descartando el uso de sombreros con los que no acostumbra a aparecer en público.

Estos  complementos son predilectos, sobre todo, durante sus escapadas y descansos veraniegos en barco y, además, le favorecen muchísimo.

Gtresonline

De sport

La agenda que impone la Casa Real no siempre permite que las mujeres aparezcan públicamente con pantalones. Pero en los eventos que sí, Sofía siempre acierta con el estilo más casual, dándole el toque personal con los complementos.

Pudimos verla luciendo una blusa estilo tropical, menorquinas, collares XXL y acompañada de sus nietas Leonor y su tocaya, Sofía por las calles de Mallorca. A nosotras nos parece todo un acierto.

GettyImages

Las joyas de la corona

Como sabemos, doña Sofía es una predilecta del estilo boho-chic y, además de las joyas pertenecientes a la casa real que luce únicamente en las ocasiones que estrictamente las requieren, siente favoritismo por las joyas con un estilo étnico mucho más casuales y acordes a su forma de vestir.

Por lo general apuesta por la sencillez, evitando lo llamativo. Por esto en su día a día suele lucir un fino reloj en su muñeca izquierda y alguna pulsera. Una de las inclinaciones clásicas en cuestiones de joyería de la  royal es el ojo turco, que hemos visto en varias piezas de su colección.

GettyImages

Los estampados seducen a la reina

Sofía acostumbra a ser vista con diseños divertidos, decorados con estampados de flores o lunares.

Esta preferencia de la monarca es reconocible en los eventos más elegantes. Como el 'outfit' elegido para la cena de gala que ofrecieron en la Casa Real al Presidente Paquistaní, un vestido estampado de flores en color rosa pastel, con fondo del mismo color y acompañado de perlas. Un rotundo.

GettyImages

Icónica en las ocasiones más especiales

Pese a que su estilo es desenfadado, cómodo y muy casual Sofía acierta también en galas u ocasiones especiales, como las bodas reales.

Echamos la vista atrás para recordar el look que lució en 2001, para el enlace de Haakon de Noruega y Mette-Marit, con un vestido en tono perlado y detalles metalizados, con la grata compañía de su (entonces jovencísimo) hijo Felipe.

Continúa leyendo