Lady Di: los mejores looks de la princesa que nos siguen inspirando

La princesa de Gales se ha convertido en un icono histórico en el mundo de la moda que seguimos recordando 20 años más tarde de su fallecimiento.

Diana de Gales, más conocida por Lady Di, es indiscutiblemente uno de los iconos de la moda de los años 80 y 90. La duquesa cautivaba con su elegancia y estilo a la hora de vestir, además de su personalidad dulce y natural.

Su fallecimiento fue una gran pérdida internacional que seguimos recordando con tristeza... Hoy en día la rememoramos como la 'it-girl' del pasado en la que inspirarnos, tanto para fiestas de lo más elegantes, cocktails como para ir a tomar unas cervezas con un look de lo más casual.

Y es que, eso del “todo vuelve” (en la moda, claro) es cierto. Tomamos como ejemplo a Diana y su apuesta, con veinte años de diferencia, por las  tendencias que mueven el mundo hoy en día. ¿No te lo crees?

Aquí dejamos las pruebas de que Diana era un icono adelantado a su tiempo con los mejores  looks que nos dejaron con la boca abierta:

Gtresonline

No podíamos empezar por otro ‘outfit’: el clásico mini vestido negro de Cristina Stambolian que nos hizo querer tener uno como fondo de armario para cualquier evento en el que nuestro ex nos fuese a ver.

Este modelito lo lució para la fiesta de Serpiente Gallery en 1994, año en el que saltó a la luz la infidelidad de su marido Carlos de Inglaterra. Todo un acierto que hizo que todas las miradas se posasen en ella (y no es para menos).

Gtresonline

El gran día. El día de su boda fue el momento más esperado, tanto por el peso histórico que tuvo, como por ver su ansiado vestido nupcial.

Y Diana, una vez más, no decepcionó. La voluminosidad acompañada por un escote en forma de ‘V’ con volantes fueron los protagonistas, que hicieron que se convirtiese en fuente de inspiración para miles de vestidos de boda.

@lady.diana._

En 1983 Diana nos sorprendió con un traje blanco de Jasper Conran (que ya era maravilloso por sí solo). Pero este look lo coronó con un tocado de flores con red de John Boyd que le daba el toque “Lady Di”…

Todo un acierto.

Gtresonline

La clave es sorprender. Aunque Diana tenía la atenta mirada de la casa real sobre ella (y sobre sus modelitos) le gustaba arriesgar e innovar.

En este caso se enfundó un traje de estilo masculino con corbata incluida. ¡Como lo lees! Y adornada con pequeños elefantes. Solo Lady Di podía verse tan  femenina en un atuendo tan masculino...

@theprincesschronicle

Diana es fuente de inspiración de celebrities. Como hemos visto en muchas ocasiones Kate y Meghan han inspirado los looks de sus apariciones públicas en el estilo de la que hoy sería su suegra.

Pero el poder de la duquesa traspasa los límites de la realeza y se cuela entre las top models del momento: Gisele Bündchen lució en la última edición de la Met Gala un vestido que nos recuerda mucho al que Diana presentó en un desfile de moda en 1985, metalizado y plisado hasta el suelo (algo nada usual en su época)

Gtresonline

Catherine Walker, la estrella de su armario. Diana apostaba por los diseños de esta firma como mostró en diversas ocasiones.

Este en particular de cuello halter, corto y con bordados nos parece un acierto para cualquier  evento de día. En este caso, Lady Di lo lució en una visita a una galería de Londres en 1995.

Gtresonline

El Street style es otro de sus puntos fuertes. Como hemos dicho, Diana corría por delante de las tendencias.

¿Pantalones 'biker'? ¿'Ugly daddy shoes'? Si crees que son obra de Kim Kardashian... ¡Estás equivocada!

Estas tendencias de moda, que hoy en día vemos en cualquier Street style de influencers, ya las lucía en su día Diana incluso añadiendo el color neón a sus pantalones. ¡Toda una adelantada a su tiempo!

Gtresonline

En los momentos más cómodos de su vida, los vaqueros eran su aliado. Los clásicos Levi’s de tiro alto se convirtieron en su traje de uniforme acompañados por una camisa blanca estilo 'oversize'.

 

La duquesa se ha convertido en historia de la moda y, pese a las dos décadas que nos separan desde su fallecimiento, seguimos encontrando inspiración en ella.
¡Apunta e inspírate en la amada Diana para tu próximo evento!

 

Continúa leyendo