Los peores looks de todos los tiempos de la reina Letizia

La reina Letizia no siempre acierta con sus looks... recordamos algunos de los modelitos que nos recordaron que la metedura de pata estiística es cosa de todas.

A todas nos ha pasado. Este "tierra trágame" moda en toda regla, que nos insta en la actualidad a llevarnos las manos a la cabeza... sí, las tendencias y el estilo son cambiantes, y aunque algunas 'royals' son capaces de un auténtico milagro (Lady Di o la reina Sofía son dos de ellas, su estilo icónico nunca ha defraudado), ciertos looks 'made in Casa Real' fracasan estrepitosamente, y eso, más a menudo de lo que pensamos. La reina Letizia, pese a ser una fuente constante de inspiración por condensar lo mejor del estilo clásico y moderno, ha metido la pata en señaladas ocasiones, recordándonos que al margen de su rol, puede tener fallos de todo tipo (y nos tranquiliza, todo hay que decirlo).

Fiel a algunos diseñadores, Letizia ha sacado a relucir en los últimos 15 años su aspecto más camaleónico: a veces formal con un traje de pantalón, otras veces muy cool con vestidos ligeros, se reinventa creando la sorpresa. Letizia puja, tanto con diseñadores de Alta Costura como con tiendas más asequibles (es, al igual que Kate Middleton y Rania de Jordania una de las 'royals' con afición a Inditex) y acierta en numerosas ocasiones: recordamos su impresionante vestido rojo, de Lorenzo Caprile, elegido para el enlace de Federico y Mary de Dinamarca, más recientemente su vestido de cuero negro, firmado & Other Stories, o incluso su vestido con estampado fular, actualmente de rebajas, de Sandro, que se hizo viral.

¿Pero quid de los fallos? Debemos recordar de forma obligada el conjunto rosa con volantes, su elección para la boda de Fernando Gómez-Acebo y Mónica Martín Luque, que nunca llegamos a entender (incluso en 2004), pero también su vestido vaporoso plateado, modelo inolvidable de la cena de gala en el Palacio de El Pardo celebrada el mismo año o su conjunto de chaqueta y falda de terciopelo verde, que definitivamente no hay manera de rescatar. A favor de la reina: los años han pasado, y nuestra percepción de la moda también. Todas podremos sacar del baúl de los recuerdos algún outfit realmente vergonzoso.

Es más, estamos definitivamente convencidas de que su estilo ha ido, de forma global, a mejor y no nos cabe la menor duda de que nos seguirá sorprendiendo con lo más inesperado... ¿cuál será la próxima apuesta de estilo de la reina? Cada vez más adepta de una moda puntera, nos podría deleitar con un vestido de mangas abullonadas... entre elegancia y sexy (recordemos que la monarca se ha saltado el protocolo de vez en cuando con looks sexy...), Letizia promete seguir abrumándonos. Mientras tanto, hacemos un repaso (con ojos relativamente benevolentes) de su armario fallido...

Continúa leyendo