Bases Legales de los concursos de Facebook de Marie Claire

A continuación detallamos las bases legales generales de participación en nuestros concursos de Facebook.

BASES DEL CONCURSO “LA REINA VICTORIA Y ABDUL”

1.1 Concurso: Significa el concurso organizado por Zinet Media Licensing, S.L., antes denominada GyJ Revistas y Comunicaciones, S.L. (en adelante "ZINET"), bajo los términos y condiciones descritos en estas Bases.

1.2 Territorio: El ámbito territorial del Concurso se circunscribe a todo el territorio español.

1.3 Organizador: La organización del presente concurso corre a cargo de ZINET, con domicilio social en la Calle Áncora, 40, 28045 Madrid, con NIF: B78500667, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid con fecha 07 de Febrero de 2002, Tomo 11.934 Folio 142, Sección 8ª y Hoja M-108221.

 

2. PERIODO DE PARTICIPACIÓN DEL CONCURSO
El período de participación del Concurso comienza el día 4 de septiembre de 2017 a las 09:00h y finaliza el día 4 de octubre de 2017 a las 23:59h, ambos inclusive.


3. OBJETO DEL CONCURSO
El objeto del Concurso es la designación por sorteo de un premio relacionado con la película LA REINA VICTORIA Y ABDUL cedido por UNIVERSAL PICTURES INTERNATIONAL SPAIN, S.L. (UNIVERSAL) para los lectores de Marie-Claire.es. Atendiendo a los criterios descritos en las presentes Bases, los ganadores serán seleccionados conforme se indica en las Bases 6 y 7.


4. PREMIO

El premio de este concurso será proporcionado por ZINET con las condiciones que siguen. Habrá cinco (5) unidades del premio para los cinco ganadores designados. 

· Cinco (5) entradas dobles para ver la película LA REINA VICTORIA Y ABDUL válidas en los circuitos de exhibición indicados en las propias entradas: KINÉPOLIS, PALACIO DE HIELO, ACEC, OCINE, CINES ABC, RENOIR, CINE SUR y LA DEHESA.
El premio no incluirá todo aquello que no haya sido expresamente mencionado anteriormente.
El Premio podrá estar sujeto, para su perceptor persona física, al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en concepto de ganancia patrimonial, a integrar en la base imponible general de dicho Impuesto según lo previsto en el artículo 48 de la Ley 35/2006 reguladora del mismo. El Participante conoce y acepta que los Premios en metálico o en especie podrán contar con la retención fiscal al tipo vigente, si cabe, según lo dispuesto en la Ley del I.R.P.F. y en los reglamentos que la desarrollan, y que tales retenciones deberán ser abonadas por él.


5. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
5.1 Podrán participar en el Concurso personas físicas y residentes en España y mayores de edad, a la fecha del inicio del concurso.

5.2 La participación en el Concurso es limitada. Solo se admitirá una respuesta por perfil dado de alta.

5.3 El participante en el concurso deberá estar dado de alta en la Comunidad de MarieClaire.es

5.4 El incumplimiento por cualquier participante de las condiciones establecidas en estas Bases supondrá la anulación automática de dicha participación. Del mismo modo, cualquier declaración falsa, indicios de identidad o domicilio falso o infracción de derechos de terceros, ocasionará la descalificación inmediata del participante y, en su caso, la obligación de devolver el premio si ya le hubiese sido entregado.

5.5 No podrán participar en el Concurso las personas que hayan intervenido en la organización del mismo, ni empleados de ZINET o sus familiares hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad.

5.6 La participación en el Concurso es gratuita.

5.7  podrá adoptar aquellas decisiones necesarias para la resolución de aquellas controversias y conflictos que surjan en el desarrollo del Concurso, que no perjudiquen indebidamente a los participantes y resulten equitativas.

5.8 ZINET se reserva la facultad de modificar y/o cancelar las presentes bases en cualquier momento, sin obligación de indemnización alguna.


6. MECÁNICA DE LA PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO

6.1 Mecánica: El concurso está alojado en la página de Facebook de Marie Claire.

La mecánica es la siguiente:
El usuario deberá responder a la siguiente pregunta “¿Cuál ha sido o es tu amistad más atípica o inesperada y por qué?”
Con la participación en el Concurso, y, por ende, con la aceptación por su parte de las presentes Bases, cada participante reconoce que es el autor del texto con el que participa en el Concurso, que se trata de una obra original e inédita y que no infringe derechos de terceros, sea de la naturaleza que sean. A este respecto, cede a ZINET los derechos de propiedad intelectual de reproducción y de comunicación pública en su modalidad de puesta a disposición del público, para que ZINET pueda poner a disposición del público en sus medios (ya sean digitales o en papel), lo que incluye también el derecho de distribución, el texto con el que participa, en caso de resultar el ganador del Concurso.
ZINET no se responsabiliza de los posibles contenidos que los usuarios pudieran consignar como respuestas, que tiendan a ser difamatorios, injuriosos, obscenos, amenazadores, xenófobos, que inciten a la violencia, sean discriminatorios o que de cualquier otra forma atenten contra la moral, el orden público, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y todos aquellos que puedan causar rechazo social o sean ilegales, por lo cual descartará aquellas respuestas que pudieran incurrir en ello.
Los Participantes serán responsables de cualquier reclamación que reciba ZINET, derivada del contenido enviado para participar en este concurso, manteniendo indemne ZINET frente a cualquier reclamación que éstas puedan recibir de cualquier tercero por tal motivo.

6.2  ZINET declina cualquier responsabilidad por la pérdida o demora de cualquier participación, por cualquier interrupción, falta temporal de disponibilidad o de continuidad de funcionamiento, problema en la transmisión, pérdida de información, fraude, desperfecto en la red, problema de funcionamiento de software, fallo de acceso, de comunicación o de respuesta o alteración de las redes sociales a través de las cuales pueden remitirse las participaciones por problemas técnicos o de otra naturaleza que escapen a su control o que sean imputables a operadores de red, prestadores de servicios intermediarios, operadores postales o terceros.

6.3 ZINET rechazará cualquier participación que no cumpla las condiciones establecidas en estas Bases 

6.4ZINET declara que Facebook no avala ni patrocina el presente concurso. 

 

7. SELECCIÓN DE GANADORES

7.1 Una vez concluido el período de participación, de entre todas las participaciones válidamente recibidas, un Jurado de ZINET seleccionará los cinco (5) comentarios que les haya parecido los más originales, divertidos y emocionantes, en base a criterios subjetivos. Además, con el objeto de prever aquellos casos en que fuera necesario, preseleccionará de entre el resto de participante otros cinco (5) “reservas o suplentes” para el supuesto de que alguno o algunos de los preseleccionados como ganadores no puedan recibir el premio. La decisión del jurado es inapelable.

7.2 ZINET queda facultado para resolver cualquier contingencia no prevista en las presentes Bases, así como a cambiar las mismas sin previo aviso por cualquier circunstancia que pueda acaecer.


8. ENTREGA DE PREMIOS


8.1 Para entregar los premios, ZINET, o en su caso una empresa designada por ella, contactará con los participantes ganadores mediante e-mail. Este e-mail deberá ser confirmado en un plazo de 5 días naturales. Si los participantes premiados no aceptasen el Premio, si hubieran incumplido las presentes Bases, o si no pudiesen ser localizados, ZINET se reserva el derecho a declarar el/los correspondiente(s) Premio(s) desierto(s).

8.2. La identidad de los participantes se podrá comprobar, en su caso, a través de documentos oficiales (DNI., Pasaporte, Carné de conducir, etc.).

8.3. ZINET, o en su caso una empresa designada por ella, llevará a cabo la gestión del premio, enviándolo a su ganador sin coste para este último.

8.4 El Premio queda sujeto a las presentes Bases, y no será posible sustituirlo por dinero en metálico. El Premio entregado no será susceptible de cambio, alteración o compensación a petición del ganador del Concurso. Si el concursante ganador rechaza el Premio que le haya correspondido, no se le ofrecerá ninguno alternativo. El/los premio(s) será(n) personal(es) e intransferible(s).

8.5 ZINET no se responsabiliza del uso del/los Premio(s) por parte de su ganador, y no asume responsabilidad alguna por ningún daño o perjuicio de cualquier tipo que pudieren sufrir el ganador, participantes o terceros.


9. PROTECCIÓN DE DATOS

9.1 En cumplimiento de lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, “LOPD”) y el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la LOPD (en adelante, el “Reglamento”), le informamos que el Concurso “LA REINA VICTORIA Y ABDUL” tiene como finalidad la promoción de la película distribuida por UNIVERSAL entre los participantes en el Concurso, que a su vez formen parte de la Comunidad Marie Claire, siendo a tal efecto incorporados sus datos a un fichero cuyo responsable es ZINET, con domicilio en c/ Áncora, 40, 28045 Madrid.

9.2 Mediante su participación en el Concurso consiente de manera expresa el tratamiento de sus datos con la finalidad de remitirle información publicitaria sobre productos editoriales propios o de terceros, o sobre productos de terceros relativos a los sectores de Telecomunicaciones, Financiero, Seguros, Ocio, Belleza, Moda y Accesorios, Gran Consumo, Distribución, Formación y Cultura, Automoción, Energía y agua, ONG, Juguetería, Viajes, Salud, Servicios Públicos y Privados y Juegos de azar,  todo ello en formato convencional, o electrónico, incluidos los SMS, o cualquier otro medio de comunicación electrónica equivalente. Adicionalmente, sus datos serán utilizados al objeto de gestionar su participación en el Concurso incluyendo, en su caso, la publicación en la Página del Concurso de su condición de participante ganador.

9.3 Le informamos de que Usted podrá revocar el consentimiento prestado en cualquier momento, sin necesidad de justificar su decisión, bastando comunicarlo por cualquier medio a ZINET. En todo caso, queda informado que la revocación de su consentimiento durante el Concurso comportará la imposibilidad de seguir participando en el mismo. Asimismo, le informamos que podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación mediante la remisión a la dirección indicada en el apartado 9.1 anterior, de una comunicación escrita, junto con una copia de su Documento Nacional de Identidad o documento acreditativo equivalente, indicando el derecho que desea ejercitar. Por otro lado, Usted se compromete a comunicar a ZINET cualquier modificación de sus datos de carácter personal a fin de que los mismos se encuentren actualizados en todo momento y no contengan errores. Asimismo, Usted declara que los datos que nos ha facilitado son exactos y veraces.

9.4 ZINET se compromete a tratar en todo momento sus datos de carácter personal de forma absolutamente confidencial y de acuerdo con las finalidades previstas en la presente cláusula y adoptará las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, todo ello en cumplimiento de los dispuesto en el Reglamento.

 

10. DERECHOS DE IMAGEN Y RESPONSABILIDAD

10.1 Al aceptar el/los Premio(s), el participante ganador consiente automáticamente la utilización por parte de ZINET de su imagen y nombre en la publicidad o promoción por cualquier medio, en particular, por medios impresos, radiofónicos, televisivos, telefonía móvil o Internet, de los productos ZINET.

10.2 ZINET no será responsable de cualquier incumplimiento de cualquier norma o cualquier infracción de derechos de terceros efectuada por los participantes en el marco de su participación en el Concurso, asumiendo éstos la obligación de mantener indemne a ZINET en dicho caso.

El Concurso se rige por la legislación vigente en España y por las presentes Bases. Asimismo, para cuantas controversias puedan derivarse de la interpretación de las mismas, las partes se someten a la jurisdicción y fuero de los Juzgados y Tribunales de Madrid, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles

Continúa leyendo...

COMENTARIOS