¿Quieres ganar un ejemplar de 'Tú llevas su nombre', la nueva obra de Carmela Díaz?

La heredera de una gran hacienda de Yucatán y un arqueólogo inglés, la sombra mágica del jaguar, dos cadáveres, una ciudad perdida y un misterio por resolver... este es el flechazo literario del verano que no te puedes perder. ¡Participa!

¡Participa en nuestro concurso! Gana uno de los ocho ejemplares de 'Tú llevas su nombre', la nueva obra de Carmela Díaz.

Carmela Díaz
Portada de 'Tú llevas su nombre', de Carmela Díaz

¿Sueñas con un viaje exótico, entre pasado y presente, repleto de aventuras? La nueva obra de Carmela Días, Tú llevas su nombre (La Esfera de los Libros), nos invita a hacerlo junto con Katherine Kelly, su heroína, quien viaja a la península de Yucatán para vender una hacienda centenaria, antaño dedicada al cultivo de henequén, heredada por su familia. Conocido como el oro verde mexicano, de sus pencas se extraían las fibras utilizadas para confeccionar infinidad de tejidos y cordelería. Allí descubrirá que las haciendas yucatecas protagonizaron la etapa más glamurosa y boyante de México. Las familias de hacendados llegaron a ser las más poderosas del país e incluso las más ricas de todo el continente americano.

Este viaje supone, además, un renacer para Katherine, que espera dejar atrás una reciente etapa oscura y dramática en su vida. En las imponentes ruinas de la hacienda de la familia se va a construir un hotel de lujo rodeado de naturaleza virgen. Pero un hallazgo interrumpe los planes de Katherine: cuando las máquinas comienzan a remover la tierra, aparecen los huesos de una pareja asesinada décadas atrás. Ella piensa que puede tratarse de los restos de Guadalupe Montenegro, su antepasada, quien desapareció sin dejar rastro durante el inicio de la revolución mexicana.

Así comenzará una investigación que llevará a la protagonista a descubrir los secretos que guardan esos muros, una intensa historia de amor y la fascinante vida de Guadalupe, una mujer única que se abrió paso a principios del siglo XX en el mundo de los grandes terratenientes y patrones, consiguiendo que su hacienda fuera una de las más prósperas de todo Yucatán. Pero, ¿quién y por qué acabó con su vida?

Carmela Díaz, autora de 'Tú llevas su nombre'
Carmela Díaz, autora de 'Tú llevas su nombre'

La obra, que sucede a las seis exitosas novelas de Carmela Díaz, entre ellas Amor es la respuesta, editada con gran éxito por La Esfera, recorre la península de Yucatán, de la grandeza de Tulum o la isla de Holbox, convirtiéndose en una protagonista más de la novela. A caballo entre el pasado (principios del siglo XX) y el presente, es también un homenaje a la magia de la civilización maya.

Hace eco a la propia experiencia de su autora: "No hay localización que no haya vivido y experimentado en persona. Los personajes duermen, comen, beben y disfrutan en lugares donde yo he dormido, comido, bebido, disfrutado... He recorrido Yucatán y he hablado con sus gentes, incluso con personas que nacieron y vivieron en haciendas henequeneras el siglo pasado".

¡No te lo pierdas!

(participación válida para residentes en España)

Continúa leyendo