
Los 10 cortes de pelo que arrasarán en otoño (en verdad son cuatro, lo demás son versiones sobre los más top)
¿Quieres presumir de cabello a la moda y cómodo este otoño? Tenemos los mejores cortes de pelo y las fotos para que elijas el que más va contigo.
¿Cómo nos cortaremos el pelo este otoño-invierno 2021-22? Analizamos cuatro propuestas de cortes de pelo que marcarán un antes y un después la próxima temporada y, además, te damos otras seis opciones que no dejarás de ver en Instagram. te descubrimos los cortes de pelo con los que iniciar la próxima estación a la última moda, recuerda que, ante todo, debes buscar un corte de pelo que armonice con tus facciones y se adapte a la forma de tu rostro.
1. Corte pixie
“El corte pixie es un cambio un tanto radical pero sienta muy bien a la mayoría, además es cómodo de arreglar y muy sexy” comenta Conchi Fernández jefa de estilistas de To Be de Aguilar Delgado. Este corte se puede hacer más llamativo cambiando de color, del moreno al rubio, un cambio que ya es tendencia en la actualidad y que pudimos ver en numerosos desfiles. Y, si quieres darles toques según ocasiones, puedes jugar con toda la gama de accesorios capilares que arrasan en este momento.
2. Media melena recta
Este es un corte que libera la nuca haciendo que te sientas más cómoda y ligera, por lo que está indicado para aquellas que nunca descansan. “La media melena es una gran opción para aquellas que quieran un corte fácil de manejar y peinar en su día a día, además se pueden hacer infinidad de peinados con este tipo de corte” afirma Conchi.
Este es el corte más versátil según el tipo de pelo que tengas porque lo pueden llevar desde las melenas más lisas con acabado más fino, a las que tienden a ondularse, pasando por las más rizadas (aunque tendrán quizá demasiado volumen en los laterales). Es un corte de pelo que te permite combinarlo con muchas texturas y que defienden, de fábula, las melenas teñidas de rubio porque aportan toda una gama cromática que da movimiento al conjunto capilar.
3. Blunt Bob con flequillo
“Este corte es un poco más arriesgado que los anteriores porque necesita de un manejo fácil de la plancha o la tenacilla para un acabado perfecto” comenta Conchi. Sin embargo siembre existen otras opciones más desenfadadas donde el pulido del peinado final no es tan sofisticado y que sienta igual de bien a quien lo lleva. Es decir, puedes atreverte a llevarlo en la versión más lisa para el día a día y trabajar las ondas en ocasiones más especiales o, si tienes la melena ondulada, tendrás la suerte que, con moldeadores de peinado, podrás dar forma a tus rizos naturales y conseguir potenciar el efecto de este corte que llevaremos en otoño - invierno.
4. Corte bob
Un corte que llegó durante la década de 1920 y que sigue dando mucho que hablar. Estacionalmente vuelve a saltar a la palestra cuando una celebrity se atreve a recortarse la longitud de la melena, como ha sido el caso este año de la modelo Kaia Gerber que nos ha hecho replantearnos a todas la longitud de nuestra melena. Si por encima de la nuca lo ves muy arriesgado este es tu corte de pelo, ya que finaliza por encima del hombro. “Este es un corte que nos han reclamado durante todo el año y ahora más que nunca debido a lo cómodo y práctico que es” afirma Conchi.

Los cortes de pelo muy cortos, pero suaves y sutiles, estilo pixie, le dan al rostro mucha personalidad y son perfectos para mujeres con rostros ovalados y rasgos suaves. Un estilo muy fresco y favorecedor que se peina fácilmente con plancha.

Este corte de pelo es uno de los que más nos gustan porque le dan a este clásico de las peluquerías un toque más urbano y casual, nos hace ser menos esclavas de la perfección y eso nos encanta.

La media melena de toda la vida se ha rebautizado y es la sensación entre celebrities e it girls. Una media melena a una altura desde el mentón hasta los hombros, cómoda, femenina y versátil. Es un look rápido de secar y fácil de manejar, por lo que es el corte adecuado si no te gusta pasar mucho tiempo arreglándote el cabello. Además, si le prestas un poco de atención, en pocos minutos lucirás una melena perfectamente arreglada.

El corte bob que ha arrasado en temporadas anteriores es otra de las grandes opciones que tienes este otoño. Elige la altura que resalte más tus facciones y opta por lucirlo con o sin flequillo, raya a un lado o en medio.

El corte con flequillo es otra de las opciones que te propone esta temporada, aunque no en estilo bob. Se busca un look más desenfadado, menos pulido, que hasta se puede lucir en capas. Más cómodo para peinar, incluso, en melenas rizadas.

Un clásico que nos acompaña cada temporada y que no podíamos dejar de ver en esta es las que no renuncian a las melenas de longitud máxima. Importante, mantenerla hidratada y pulida, sobre todo después de las agresiones a las que se somete el pelo tras el verano.
Ana de Armas comenzó la temporada con el pelo a esta altura y, por azares del verano, la ha dejado crecer. Pero aquí vemos cómo reposaba algunos centímetros por encima de su hombro con un poco de onda, perfecto para las que buscan un acabado más casual.
Desde que Úrsula Corberó abriera la veda muchas son las que han secundado este corte, desde Miley Cyrus hasta nuestra querida Sara Carbonero. Esta última lo potencia con el toque ondulado y un plus de intensidad con maquillaje en la mirada. ¡Nos encanta!
Taylor Hill leva una opción long de este corte de pelo y con el flequillo retirado a los lados, para que veas cómo puedes jugar con este look sumándole importancia con los detalles.
Aquí podemos ver cómo evoluciona el mullet en manos de Miley Cyrus, según recomendaciones de su propia estilista, Sally Hershberger.