
Desmontamos 7 mitos sobre el maquillaje
Enumeramos esos mitos vivientes de la cosmética que puedes encontrar hoy en las tiendas (algunos reformulados y actualizados) pero que también compraron en su día tu madre o tu abuela.
Más de una amiga te lo habrá recomendado: "que sí, ya verás que dejar tu base líquida en la nevera es lo mejor". Ideas que sobreviven, se multiplican y propagan de boca en boca, como hechos irrefutables. Los mitos sobre el mundo de la cosmética son infinitos, pero tranquilidad ante todo: resulta difícil detectar siempre su veracidad. Puede que hayas averiguado por ti misma algunos trucos imparables o sencillamente, que te parecen de sentido común. Preservar tus productos a una temperatura media, o fijarte siempre en la fecha de caducidad (no vale el "puede aguantar un poquito más"). Pero otras sobre su eficacia, efectos y consecuencias no son ciertas y hacen que en algunos casos renunciemos a algunas prácticas que sin embargo podrían cambiar el aspecto de nuestra piel.
El maquillaje no envejece, solo requiere una aplicación óptima y controlada, de igual manera, sí se puede extender alrededor de los ojos y por supuesto, no es indispensable aplicarlo con los dedos. ¿Lo sabías? Amiga sí ha llegado la hora de revolucionar tu rutina de belleza. Precisamos, estos cambios no son incompatibles con algunos trucos rápidos para conseguir un look de belleza perfecto: la gotita en la máscara de pestañas para darle una nueva vida o convertir tu gloss en un mate aplicando un poco de antiojeras en tus labios antes de pintarlos... pueden hacerte ahorrar tiempo en algunos momentos de 'rush' absolutos. Con que no los conviertas en costumbres, tenlo claro, te salvarán con éxito. De igual manera, los productos todo en uno pueden convertirse en tus mejores aliados, de viaje o momentos más limitados. Lo que importa: comodidad, sin renunciar a la calidad. Siempre adaptándote a tu piel y a tu tez, bases inamovibles de un look beauty acertado.
¿Lista para descubrir la vida? Recopilamos, de la pluma de Guerlain, algunos de los mitos más extendidos sobre maquillaje. Puede que alguno te sorprenda... y te lo adelantamos, marcarán un antes y un después en tu rutina. Revisa tu neceser, y arrasa.

Falso. Un maquillaje de calidad no sólo no asfixia la epidermis, sino que le añade protección extra. Lo que estropea la piel es irse a la cama con él puesto y no desmaquillar la piel a conciencia antes de acostarse. También compromete la salud cutánea extenderlo con esponjas o brochas que no están en buen estado y perfectamente limpias o usar maquillajes de mala calidad con componentes comedogénicos.
L’Essentiel de Guerlain deja la piel respirar. Hidrata, equilibra y protege la piel de la polución. La tez natural evoluciona día tras día hacia una piel perfecta. La belleza no exige compromiso, porque no habría que elegir entre lo que se desea y lo que se necesita.

¡No, no y no! Un buen maquillaje es siempre modulable, y permite el grado de cobertura deseado, siempre a la medida – y totalmente indetectable. ¿El truco perfecto? Aplicarlo siempre de menos a más, haciendo retoques sobre las áreas que necesiten más cobertura y dejando el resto de la piel más transparente.

Depende, pero los buenos maquillajes no secan ni engrasan y minimizan al máximo los riesgos de alergias. En el caso de L´Essentiel de Guerlain, el 97% de los ingredientes son derivados de la naturaleza y absolutamente respetuosos con la piel del contorno de los ojos y los párpados.

Todo lo contrario: al unificar la piel y darle un aspecto más satinado, rejuvenece la expresión. Eso sí, no se deben elegir tonos más oscuros que la tez y han de ser bases ligeras, huyendo siempre de los maquillajes de efecto máscara.

Falso. Es una de ellas, pero ni mucho menos la única. Un buen maquillaje es capaz de tratar la piel, cerrar la apariencia de los poros, aportar un extra de luminosidad e hidratar en profundidad. Es el auténtico efecto Photoshop ¡con efecto tratamiento!

No. Para obtener una cobertura más natural y un acabado impecable es mejor recurrir a una brocha. La única condición es lavarla al menos una vez por semana con un champú suave. Sí, aunque una sea la única usuaria, en sus fibras se acumulan bacterias.
La brocha Retractable Foundation Brush L´Essentiel de Guerlain (48 €) es perfecta para extender el maquillaje y logra un acabado tan perfecto como natural. La brocha Kabuki de Chanel (46 €) es otra de las que te acompañarán a todas partes.

No necesariamente. Sí hay cosméticos que resisten mejor el paso del tiempo en el frigorífico, pero en el caso de los maquillajes, si llevan aceites entre sus componentes, estos pueden solidificarse. Basta con guardarlos en un lugar fresco y seco y a temperatura estable.