Hace unas semanas os presentábamos a Tess Holliday, la modelo plus size que demostraba que los cánones estéticos no entienden de tallas. Pues bien, ahora su nombre vuelve a las noticias y no por algo bueno, si no porque la red social Facebook la ha vetado por su físico.
Gtresonline
‘Feminista y gorda’
Este es el nombre del evento del que Tess Holliday formaba parte y del que era imagen. Una fotografía que Facebook no dudó en censurar y que la asociación organizadora, Cherchez La Femme, no dudó en apelar.
Gtresonline
Violación de política
Para retirar las fotografías Facebook ha argumentado que va en contra de su política. Las imágenes “violaban su política sobre salud y estado físico”. "Los anuncios no pueden representar un estado de salud o un peso corporal como si fuera perfecto o extremadamente indeseable", contestó la red social a la organización.
Gtresonline
Desde Facebook
A pesar de ello la red social creada por Mark Zuckerberg, no dudó en aportar una recomendación, “En su lugar, se recomienda utilizar una imagen de alguien realizando una actividad saludable, como corriendo o montando en bicicleta".
Gtresonline
Disculpas
Tal es el revuelo que se ha formado que el propio Zuckerberg tuvo que explicar en un comunicado que se trataba de una equivocación. “Nuestro equipo procesa millones de imágenes publicitarias cada semana, y en algunos casos de forma incorrecta prohíbe los anuncios. Esta imagen no viola nuestras políticas publicitarias. Nos disculpamos por el error y hemos aprobado el anuncio”
Gtresonline
Nuevo movimiento social
La top es la cara más visible de una campaña de aceptación de la gordura que busca reclamar el cambio de la palabra “fat”, gorda en inglés, por “fatshion”, un juego de palabras entre gorda y fashion, con el fin de conseguir una aceptación social por la buena salud, sea de la talla que sea.
Gtresonline
Tess Holliday
A sus 30 años esta modelo curvy ha logrado una gran visibilidad gracias a su reciente embarazo, que ha sido aplaudido y criticado a partes iguales, ya que su peso podría ser peligroso para la madre y el feto.
Gtresonline
La polémica
A pesar de ello, la modelo no está preocupada. “Me gusta generar polémica. Eso es lo que siempre he hecho con mi trabajo. Quiero retar la percepción que tiene la sociedad sobre ‘belleza’”.