Dani Rovira comparte la mejor noticia tras conocer su enfermedad
Tras cuatro meses luchando contra el cáncer, el presentador finalizado el tratamiento de quimioterapia.
En tiempos de coronavirus, no todo iban a ser malas noticias. Hace cuatro meses, Dani Rovira sorprendía a sus más de dos millones de seguidores en Instagram con una publicación en la que se hacía eco de una triste noticia. El humorista había sido diagnosticado de cáncer, concretamente del “Linfoma de Hodgkin”, una enfermedad que afecta al sistema linfático y produce la inflamación de los ganglios, fiebre o sudores, entre otros efectos. No obstante, el presentador jamás perdió la sonrisa ni las ganas de luchar, y se puso al frente de esta batalla con la mayor de las esperanzas. Una fuerza que ha dado sus frutos, y hace tan solo unas horas, el intérprete de ‘Ocho apellidos vascos’ ha protagonizado una aparición estelar en sus redes sociales para dar la noticia que todos sus fans llevaban tiempo esperando.
Junto a una fotografía en la que el propio Dani posa con gesto de victoria y una careta, haciendo gala de su característico humor, el malagueño aprovechó para contar a qué se debe tanta alegría: “¡Se acabó la QUIMIO! 8 sesiones y 4 meses entre pecho y espalda. Secuelas: pérdida de pelo, las venas de los brazos duras como bridas y cabeza de hipopótamo (de ésta última no me contaron nada). Si a alguien más le ha pasado esto, que me escriba, con cuatro que seamos, organizamos un Tragabolas”, comenzaba contando el actor, siendo prácticamente imposible ocultar su felicidad al haber finalizado el tratamiento de quimioterapia, uno de los más agresivos en la lucha contra el cáncer.
“Esta semana empiezo a afrontar 18 sesiones de RADIO, una cada día. Aunque los linfomas han desaparecido, los médicos lo han decidido así por cauterizar y precaución”, explicaba Dani, que comenzará el tratamiento de radioterapia, mucho menos violento para el sistema que el de quimioterapia. Como él mismo afirma, lo hará para evitar la posible reaparición de los linfomas en un futuro. “A mediados de agosto, este mal sueño habrá acabado y podré retomar de nuevo “la normalidad” si es que hay algo normal ya en este mundo. Me queda la última pantalla del videojuego… Ojalá cuando se acabe se me ponga la cabeza de koala. Me gustan mucho los koalas. ‘La vida me sonríe, pero siempre espero que me suelte carcajadas’”, sentenciaba el humorista, con el ánimo más latente que nunca en esta última parte de una batalla que ha ganado con creces. “Sois tant@s los que me estáis curando… Ánimo a l@s que estáis en la lucha. Tenemos unos médicos y un personal sanitario y espectacular en este país. El resto es quererse y dejarse querer”, finalizaba el presentador en un mensaje en el que mandaba su apoyo a todos aquellos que estén pasando por una situación similar, para que sean perseverantes y nunca pierdan la esperanza en una lucha en la que él mismo ha demostrado que hay muchísimas posibilidades de alzarse como ganador.
Dani Rovira comparte la mejor noticia
Tras cuatro meses luchando contra el cáncer, el presentador finalizado el tratamiento de quimioterapia.
Cuatro meses atrás
Hace cuatro meses, el humorista había sido diagnosticado de cáncer, concretamente del “Linfoma de Hodgkin”, una enfermedad que afecta al sistema linfático y produce la inflamación de los ganglios, fiebre o sudores, entre otros efectos.
Gran ejemplo
El presentador jamás perdió la sonrisa ni las ganas de luchar, y se puso al frente de esta batalla con la mayor de las esperanzas. Una fuerza que ha dado sus frutos.
Victorioso
Junto a una fotografía en la que el propio Dani posa con gesto de victoria y una careta, haciendo gala de su característico humor, el malagueño aprovechó para contar a qué se debe tanta alegría: “¡Se acabó la QUIMIO! 8 sesiones y 4 meses entre pecho y espalda. Secuelas: pérdida de pelo, las venas de los brazos duras como bridas…”, escribía.
Despacio y con precaución
“Esta semana empiezo a afrontar 18 sesiones de RADIO, una cada día. Aunque los linfomas han desaparecido, los médicos lo han decidido así por cauterizar y precaución”, explicaba Dani, que comenzará el tratamiento de radioterapia, mucho menos violento para el sistema que el de quimioterapia. Como él mismo afirma, lo hará para evitar la posible reaparición de los linfomas en un futuro.
Un apoyo vital
El presentador finalizó su mensaje mandando apoyo a todos aquellos que están pasando por una situación similar, para que sean perseverantes y nunca pierdan la esperanza en una lucha en la que él mismo ha demostrado que hay muchísimas posibilidades de alzarse como ganador.