Marie Claire

Hugh Grant vs Colin Firth: duelo de 'gentlemen' al cumplir los 60

Los actores cumplen la misma edad teniendo a sus espaldas una gran carrera profesional con la que han podido alcanzar la cima del éxito en la industria del entretenimiento.

Con tan solo un día de diferencia dos de los grandes galanes británicos más conocidos, Hugh Grant que nació el 9 de septiembre en el hospital londinense de Charing Cross y Colin Firth, el día 10 en la campiña inglesa de Grayshott, cumplen 60 años. Ambos actores se han consagrado con el paso de los años gracias a sus numerosos trabajos en el cine y en la televisión. Además, a finals de los 90 coincidieron en la exitosa adaptación cinematográfica de los libros de Bridget Jones, como rivales del personaje que interpretó Renée Zellweger.

Tanto Hugh Grant como Colin Firth han sido la viva encarnación del 'rompecorazones inglés'. Esto provocó que Grunt se especializara en comedias románticas, aunque tampoco le terminó gustando que siempre le encasillaran en esos papeles. Sin embargo, hizo unas declaraciones durante una entrevista que cobraron mucho sentido. El actor reconoció que gracias a esas interpretaciones ha llegado a donde está hoy día. Así se convirtió en todo un referente de este género que le ha llevado a protagonizar Cuatro bodas y un funeral, Notting Hill y Nueve meses, entre otras.

Sin embargo, en la década de los 90, Hugh Grant se vio envuelto en una gran polémica que tambalearía su extenso curriculum. El actor fue pillado por unos paparazis con una prostituta en su BVW blanco en la avenida Boulevard Subset en Los Ángeles, California. Pese a todo pronóstico, consiguió limpiar su imagen pidiendo disculpas por lo sucedido a través de diferentes medios de comunicación. Esto es una muestra más que su encanto ha podido borrar ese momento de su pasado para poder seguir siendo un reconocido actor por sus grandes interpretaciones.

Colin Firth, por su parte, optó por una ina imagen más de 'gentelmen’'exquisito para sus papeles. Una de sus primeras interpretaciones fue como vizconde en Valmont, una de las dos versiones de Las amistades peligrosas que se rodó en 1987. Y, aunque se metió en el papel que el guion exigía pese a no ser mucho de su perfil, logró sentirse más cómodo en la versión televisiva de la novela de Jane Austen de Orgullo y prejuicio en el año 95. Más tarde llegó El paciente inglés, Shakespeare in love y las dos primeras entregas de Bridget Jones. No obstante, hasta 2009 no llegó a ser realmente conocido por su papel del rey Jorge VI en El discurso del rey, por el que consiguió alzarse con la estatuilla dorada, su primer Oscar.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking