Marie Claire

Grace Kelly, Liz Taylor y Audrey Hepburn, iconos de Hollywood que siguen marcando tendencia

Triunfaron con sus `outfit´ en los años 60 y 70, pero su estilismo ha llegado hasta nuestros días

Son muchas las estrellas de Hollywood que nos han enamorado y que han marcado nuestra vida y nuestra forma de vestir. Queríamos parecernos a ellas y, por ello, vestíamos con prendas similares que nos hacían sentir como si fuésemos estrellas de celuloide. Aquí tenemos un ejemplo de esos iconos que forman parte del pasado, pero que han llegado hasta nuestros días, pues hablar de ellos es hablar de elegancia, glamur y tendencia. Un ejemplo lo tenemos en Liz Taylor, la actriz de los ojos color púrpura, que llegó a casarse hasta en ocho ocasiones, dos de ellas con el actor Richard Burton. Se erigió como uno de los mitos del Séptimo Arte y era famosa por su pasión por las joyas. Embajadora de Bulgari, era una apasionada de los diamantes.
Otro ejemplo lo tenemos en Grace Kelly, la actriz que llegó a convertirse en princesa de Mónaco. Su belleza era inigualable y el príncipe Rainiero cayó rendido a sus pies. La firma Hermès creó un bolso especialmente para ella, que llevaba su nombre. Décadas después es uno de los complementos más vendidos en todo el mundo. Su hija Carolina de Mónaco tomó su testigo, siendo una gran clienta de Chanel. Carlota Casiraghi es ahora la heredera del glamur y la belleza, que en su día tuvo su abuela y con la que conquistó medio mundo.
Los vestidos con cintura de avispa nos recuerdan a la protagonista de `Desayuno con diamantes´ o `Vacaciones en Roma´. Audrey Hepburn marcó toda una era con las creaciones de Givenchy, su firma favorita. Su delgadez era máxima y su belleza deslumbrante, tanto en su exterior como en su interior, pues era una de las estrellas más solidarias que ha dado Hollywood. Así, desde el año 2000 en la sede neoyorquina de Unicef hay una estatua en su honor y es que su recuerdo siempre estará vivo.
Brigitte Bardot, Sofía Loren, Claudia Cardinale, Marylin Monroe, Ava Gardner, Jacqueline Onassis son un ejemplo de icono femenino, pero también hubo hombres que hoy en día serían influencer. Este es el caso de James Dean, Robert Redford o Paul Newman.
tracking