El pasado 15 de marzo el Gobierno decretó un Estado de Alarma en el país, lo que se resume en que no se podía salir del domicilio para nada, exceptuando para realizar tareas de primera necesidad como ir a la compra, al médico o pasear a las mascotas. Esos sí, siempre de manera individual y con la reglamentaria mascarilla. Unas sencillas normas que no han servido para todos los ciudadanos y que por descuidos o porque han sido cazados, son numerosos rostros conocidos los que se han saltado el confinamiento en mayor o menor medida.
Quien ha estado en el punto de mira desde el principio ha sido el mismísimo Cristiano Ronaldo. Hace unos días unas fotografías comenzaron a circular en las que se podía ver al diestro sentado en la grada mientras veía el partido de Portugal ante Croacia en el Estado Do Drago. Y lo hizo sin mascarilla hasta que un personal de seguridad del estadio le llamo la atención para que se la pusiese. Una vez más, la actitud del futbolista parece no estar muy comprometida con la situación sanitaria que se está viviendo en todos los rincones del mundo, pues también se saltó el confinamiento mientras estaba en Portugal. En aquella ocasión, lo hizo junto a su pareja Georgina Rodríguezy sus hijos durante un paseo por Madeira.
Son infinidad de famosos los que no han tenido la solidaridad de seguir las restricciones impuestas por el Gobierno para salvaguardar la salud de todos los ciudadanos. Quien también se saltó esta medida fue Alejandro Sanz, aunque su intención no era mala, pero sí recibió numerosas críticas por saltarse una regla. Y es que el cantante inició un proyecto en el que ofrecía conciertos musicales a través de un canal de Youtube donde había más artistas invitados.
Bien, pues resulta que el intérprete de Amiga mía, convocó hasta a ocho artistas en su domicilio, restricción que en la época del confinamiento estaban tajantemente prohibida. Por su parte, Oriana Marzoli también sembró malos comentarios a través de las redes sociales, ya que no se cortó a la hora de subir stories a su perfil de Instagram estando fuera de su vivienda habitual. Sin embargo, lo negó, pero las pruebas de que se había saltado el confinamiento eran más que evidentes y había pruebas gráficas que circulaban por las redes sociales que desmentían lo que decía la televisiva. Desde Másymás Corazón hemos recopilado algunos famosos que también se unen a esta lista…
Gtresonline
Mar Torres:
Debido a un descuido mientras hacía un directo en Instagram, la influencer fue cazada saltándose las normas del confinamiento. "A ver chicos, es el cumpleaños de mi amiga Marta y he venido a darle un beso y a tomarme un vino con ella. Somos vecinas. Nosotras vivimos en el barrio de Salamanca y vivimos a unos 200 metros, es como si hubiera venido a comprar a la farmacia", explicó en esta misma red social.
Gtresonline
Aitana y Miguel Bernardeau:
La cantante y el actor viajaron hasta Ibiza para pasar el confinamiento en la residencia del hijo de Ana Duato. Se descubrió que se había saltado el confinamiento porque durante una entrevista virtual con los 40 Principales, el presentador le dijo que hiciera un room tour a lo que seguidamente Aitana se negó. Después le dijo que si enseñaba algo de su cuarto a lo que tuviera gran aprecio y la artista enseñó un objeto de su bolso.
Twitter Samantha Vallejo-Nágera
Samantha Vallejo-Nágera:
En pleno confinamiento, la coach de 'Masterchef' publicó una instantánea en la que aparecía en la plaza mayor de la localidad segoviana de Pedraza paseando junto a su madre y su perro. Samantha borró de inmediato la foto cuando comenzó a recibir comentarios negativos.
Gtresonline
Álex González:
El actor de 'Vivir sin permiso' fue fotografíado por las calles de Madrid junto a su pareja, Blanca Rodríguez paseando a los perros. Según el Estado de Alarma se podía bajar a las mascotas, pero de manera individual.
Gtresonline
Victoria Federica:
El pasado 26 de marzo una usuaria de Twitter escribió el siguiente mensaje: "Directamente desde Madrid, en pleno estado de alarma, Victoria Federica, sobrina del rey, se planta en mi pueblo, Villacarrillo (Jaén)". De hecho, son varias las imágenes que circulan por la red corroborando lo que dice.
Gtresonline
Alfonso Merlos y Alexia Rivas:
Si hubo un gran escándalo durante el periodo de encierro ese fue el de Alfonso Merlos y Alexia Rivas. Gracias a un vídeo en el que sale la silueta de la periodista mientras Alfonso trabaja para el canal de Javier Negre se descubrió una supuesta infidelidad, ya que el periodista mantenía una relación con Marta López. Bien, pues resulta que la colaboradora de 'Sálvame' pasó unos días en abril en casa de su pareja, lo que se sobrentiende que Alexia fue más tarde, saltándose así el Estado de Alarma.
Gtresonline
Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo:
La pareja fue vista y fotografiada durante el Estado de Alarma decretado en Portugal. Fueron vistos paseando por Madeira junto a sus hijos.
Gtresonline
Mariano Rajoy:
La policía ha denunciado a Mariano Rajoy por saltarse las normas decretadas por el Gobierno en plena pandemia del coronavirus. Fue visto por las inmediaciones de su domicilio practicando deporte, imágenes que han levantado ampollas y varias críticas hacia él.
Gtresonline
Diego Matamoros:
El ex de Estela Grande anunció que padecía coronavirus y fue visto paseando al perro mientras se encontraba pasando la enfermedad.
Gtresonline
Alejandro Sanz:
Aunque la iniciativa de Alejandro Sanz era buena, lo cierto es que no actuó correctamente. El intérprete de 'Corazón partío' inauguró un proyecto llamado 'La gira se queda en casa' que ofrecía música en directo con otros artistas. En lugar de hacerlo de manera virtual, Alejandro Sanz invitó a su casa a otros amigos cantantes para colaborar, como por ejemplo Juanes.