Marie Claire

Felipe Varela, el diseñador cabecera de la reina Letizia: los mejores momentos en los que ha lucido sus diseños

La mujer del rey Felipe VI que siempre hace gala de su gusto por la moda ha demostrado que la firma española no puede faltar en su extenso vestidor real.

Marie Claire

La amistad entre Felipe Varela y la Reina surgió en 2004 y, a día de hoy, perdura. Se ha convertido en uno de sus diseñadores favoritos. En múltiples ocasiones, la hemos podido acudir con los espectaculares diseños de Felipe Varela. En los últimos meses, la reina Letizia ha optado por reciclar algunos de sus estilismos en cada acto público, con ello pretendía reducir el coste de su armario y simpatizar con los ciudadanos y la crisis que se está viviendo en estos momentos. Las circunstancias actuales han originado que, la que fuera periodista, haya optado por repetir diversos vestidos o modelitos que ya había lucido en anteriores ocasiones. Prendas que han despertado un gran interés o tienen alguna conexión especial con ella.

Gtres

Reina LetiziGtres

A finales de septiembre, se anunciaba que Felipe Varela ponía algunos de los diseños que ha lucido la reina Letizia con descuentos en su página web. De este modo, para la inauguración tradicional de la nueva temporada del Teatro Real -que tuvo lugar en 2016-, la consorte estrenó un little black dress confeccionado en triple crepé negro con cinta macramé con escote en V y unas suaves aberturas. Un diseño que dio mucho que hablar por lo atrevido que resultaba, algo que chocaba con las reglas protocolarias de palacio.

Gtres

Reina Letizia y el rey Felipe junto a Michelle y Barack ObamaGtres

Sin embargo, no es la única prenda que Felipe Varela puso de rebajas. En un encuentro, en septiembre de 2015, en la Casa Blanca junto a Michelle y Barack Obama, Letizia optó por un vestido de neopreno en color negro con un estampado floral en color blanco. La rebaja de la prenda permitía ahorrar 600 euros, algo llamativo pues la prenda tenía un precio inicial que rondaba los 700 euros.

No obstante, no solo los vestidos son los que han pasado a reducir su precio, marcando en su etiqueta una cifra low cost, sino que, también, destacan otro tipo de prensas como los chalecos. Esta prenda que lució en 2018 en la Academia Central de la Defensa, llamaba la atención por su espalda de guipur y su estampado tweed. Con el descuento, la prenda llegó a costar cerca de 100 euros.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking