Marie Claire

Un gurú llamado Antonio Banderas: así se ha repuesto de sus dos grandes sustos de salud

El intérprete de 'Dolor y gloria' que cumplió 61 años el pasado 10 de agosto, mismo día que dio positivo en coronavirus ha creado su propia productora.

No son tiempos fáciles para nadie debido a la pandemia que azota ya todo el mundo. El coronavirus ha causado estragos de manera directa o indirecta, y si no que se lo digan a Antonio Banderas que se ha visto obligado a reinventarse. El intérprete ha creado una nueva productora de televisión y con el pensamiento en una escuela para las próximas generaciones de artistas. "Mi espíritu emprendedor sale de la necesidad", dijo en una charla en el marco de la South Summith 2020 con la creadora de esta iniciativa de innovación, María Benjumea.

Gtres

Antonio BanderasGtres

"Puedes parar la actividad, ser una víctima de la situación y de las circunstancias o ir hacia adelante y reinventarte a ti mismo", recalcó. Cuando comenzó la crisis sanitaria, Antonio Banderas estaba rodando una película e iba a iniciar otra. Además, su compañía de teatro estaba interpretando A chrous line en Barcelona. Debido a esta complicada situación que tuvo como desenlace un confinamiento de tres meses, el actor aprovechó para dar forma a una idea que ya le rondaba tiempo atrás que era la de abrir una productora.

Gtres

Antonio Banderas y Nicole KimpelGtres

El esfuerzo y el trabajo del intérprete le ha acompañado a lo largo de toda su trayectoria profesional y como recompensa a obtenido numerosos premios entre los que se encuentra el galardón en el Festival de Cannes 2019 por su papel en Dolor y Gloria, Mejor actor protagonista por el mismo film en los Premios Feroz, en 2014 recibió el premio de Honor de la Academia Cinematográfica del cine español -Goya-, y en 2020 se hizo con la estatuilla también por la ficción dePedro Almodóvar.

Sin embargo, no todo ha sido un camino de rosas, pues en los últimos años, Antonio Banderas ha sufrido algún que otro susto en relación con su salud. Pese a esos pequeños obstáculos, el actor se encuentra mejor que nunca. El pasado 10 de agosto, confesó a través de sus redes sociales que pasaría su 60 cumpleaños en cuarentena por haber dado positivo en Covid-19. "Quiero hacer público que hoy, 10 de agosto, me veo obligado a celebrar mi 60 cumpleaños siguiendo cuarentena al haber dado positivo de la enfermedad de Covid-19, causada por el coronavirus", explicó en Twitter.

El pasado año también sufrió otro revés en relación con su salud. Fue en el Show de Jimmy Kimmel donde contó este episodio hasta por aquel entonces desconocido. En 2017 sufrió un ataque al corazón tras el cual fue sometido a una intervención quirúrgica en la que le implantaron tres stents y le hicieron una ablación a causa de una arritmia que sufría desde hace tiempo. "Una segunda oportunidad para cambiar mi vida", aseguró en la entrevista. Además, su pareja Nicole Kimpel jugó un papel muy importante en esta historia. "A Nicole le dolía mucho la cabeza y fue a comprar analgésicos y compró aspirinas. A la mañana siguiente yo ya tenía síntomas de lo que estaba pasando. Ella me colocó una pastilla debajo de la lengua y me salvó la vida", aseguró Antonio Banderas.

tracking