Marie Claire

The Instagram Rich List: esto es lo que cobra cada famoso por colgar una foto en Internet.

Aviso: las cifras son mareantes…

Es indiscutible que Instagram se ha convertido en la red social con más tirón del mundo y que bien utilizada, puede convertirse en un modo de ganarse la vida. Influencers y famosos lo saben, y es que si se cuenta con una alta cifra de seguidores y con una buena legión de fans que den like y vean todos tus stories, uno se puede hacer de oro de forma fácil.
Las celebrities aumentan su patrimonio día tras día gracias a esta plataforma, y es que según hemos podido saber, algunas de ellas pueden llegar a ganar hasta un millón de euros -sí, has leído bien- por colgar una sola fotografía en sus perfil. La página web de análisis Hopper HQ ha realizado como cada año una lista de los famosos mejor pagados en esta red social, calculando el valor económico que sus publicaciones tienen.
Así se ha elaborado The Instagram Rich List 2019, un ranking que se ha creado analizando el compromiso medio de los seguidores por las noticias de estos personajes y también el número de seguidores, con el fin de revelar a las estrellas más influyentes y mejor pagadas.
La famosa que más se beneficia de Instagram es, por segundo año consecutivo, la menor del clan de las Kardashian, Kylie Jenner, que cuenta con nada menos que 142 millones de seguidores en la red social y que se ingresa casi un millón de dólares por cada foto publicada. Le siguen nombres como Ariana Grande, Cristiano Ronaldo, Selena Gómez u otra Kardashian, Kim, que ganan más de 600.000 dólares netos cada vez que suben un nuevo post patrocinado por alguna marca a su perfil.
Unas cifras astronómicas y de lo más mareantes que nos hacen reflexionar mucho sobre el poder e influencia que tienen las redes sociales en la actualidad y en cómo todos los usuarios estamos contribuyendo de una forma u otra a aumentar las desorbitadas fortunas de unos pocos…
Si te pica la curiosidad y quieres saber quienes son los famosos que más dinero ganan con cada publicación que hacen en Instagram, sigue leyendo… Te vas a quedar de piedra con los números que se manejan en esta lista.
tracking