Marie Claire

5 momentos (fuera de la pista) con los que Rafa Nadal se ha ganado el cariño de todos

Si por algo destaca Rafa Nadal es por tener una humanidad poca antes vista en una personaje tan conocido. Es el tenista español más laureado de la historia pero eso no lo hace perder la cabeza, ni mucho menos.

A estas alturas y tras más de quince años al máximo nivel, ya nadie duda de que Rafa Nadal es el mejor deportista español de todos los tiempos. Tras haber ganado decenas de trofeos, con mención especial a los 13 Roland Garros conseguidos, el de Manacor puede presumir de que su mayor éxito esté fuera de las pistas, sorprendentemente. Hablamos del lado más solidario, más fraternal y más humano del número 2 del mundo. Durante todo este tiempo nos ha enseñado que la fama y el dinero no tienen por qué ir reñidos con la labor benéfica.

Teniendo a su familia como ancla para todo lo vivido, Rafa nunca ha perdido de vista el prisma de la humildad que tan bien le enseñaron sus padres y que años después le imprimiría su tío Toni, convertido en su entrenador personal. Algo bastante significativo es que cuesta encontrar a alguien que hable mal de la figura de Nadal. Es una persona cercana, empática y comprometida con los demás. Buena prueba de ello fue la creación de su propia fundación.

Corría el año 2008 cuando Rafa Nadal y su madre, Ana María Parera, crearon la Fundación Rafa Nadal. El objetivo estaba claro: "Nuestra misión se basa en la convicción de que todos los niños, niñas y jóvenes deberían tener acceso a igualdad de oportunidades, en el presente y en el futuro. A través de nuestros proyectos, en España y la India, les acompañamos para que puedan alcanzar el máximo de sus posibilidades, empoderándoles y fomentando en ellos valores como la superación, el respeto y el esfuerzo", tal y como rezan en su página web.

Lejos de desmarcarse de las tareas y proyectos que impulsa la Fundación, Rafa supervisa cada uno de ellos, da el visto bueno o sugiere otras ideas. Y lo hace a través de su condición de patrono fundador. Dentro del organigrama también se encuentra María Francisca Perelló, 'Xisca' para sus seres queridos, como secretaria. Ella es la mujer de Rafa Nadal, esa que lleva toda la vida acompañándole de un lado a otro del planeta y que ha vivido cómo el jovenzuelo del que se enamoró se ha convertido en el mejor tenista del planeta.

Al margen de su fundación, son varios los momentos que nos ha dejado el deportista que hablan a las claras de su implicación solidaria y de una labor humana sin parangón. Son gestos que hacen que todo el mundo esté orgulloso de él.

La imagen familiar que proyecta

Aunque a veces parece un ser hierático en la pista, Rafa Nadal tiene un corazón gigante. Su familia es su pilar más importante. Su hermana Maribel es su más fiel consejera, su madre es la mujer de su vida y Xisca Perelló su novia (ahora esposa) de toda la vida.

Un amor de los que ya no quedan

Rafa Nadal nos ha demostrado que fama y fidelidad pueden ir de la mano perfectamente. Conoció a Xisca porque era compañera de su hermana antes de cumplir la mayoría de edad. Se enamoró perdidamente de ella y hasta el día de hoy. Precisamente, estos días cumplen su primer aniversario como marido y mujer. ¿Será ser padres su próximo objetivo?

Siempre pensando en los más pequeños

A través de la Fundación Rafa Nadal, el tenista se preocupa por el futuro de los niños. Por ejemplo, su última aportación ha sido donar gran parte de los beneficios de su Museo de Trofeos a su organización benéfica.

Vecino ejemplar

Además de donar un millón de euros para los afectados por las inundaciones de Sant Llorenç, Rafa Nadal no dudó en ponerse el chubasquero y colaborar en las tareas de limpieza de la localidad mallorquina. Héroe sin capa.

Solidario en la lucha contra el coronavirus

Junto a su gran amigo Pau Gasol y bajo el hashtag #Nuestramejorvictoria, Rafa recaudó 14 millones de euros en la lucha contra el coronavirus. ¿Cómo no vamos a quererle? Son solo algunos ejemplos de su lado más humano.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking